•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua consiguió su primer triunfo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, con marcador de 5-4 ante Venezuela, gracias a un elevado de sacrificio de Renato Morales en el décimo inning, que rompió el empate 4-4 que los nicas previamente habían conseguido gracias a otro elevado de sacrificio de Ofilio Castro.

La tropa comandada por el mánager Julio Sánchez comenzó perdiendo tras un imparable de Carlos Colmenares que empujó, en la parte alta del primer inning, la primera rayita para los venezolanos. Los pinoleros respondieron en el tercer episodio gracias a imparable de Norlando Valle que empató el encuentro seguido de un triple de Javier Robles que trajo al home dos carreras más para los nicas.

La ventaja pinolera se mantuvo intacta hasta la parte alta de la novena entrada cuando Yonathan Sivira, bateando como emergente, descifró al lanzador Jorge Bucardo y conectó un imparable que puso dos carreras más para los suramericanos que lograban empatar el encuentro 3-3.

Desaprovechan

En la baja del noveno episodio, Nicaragua tuvo la oportunidad de dejar tendida a Venezuela pero Javier Robles, con tres hombres en base y solamente un out, bateó para doble play lo que obligó que se jugasen entradas extras. En extra inning, los venezolanos supieron aprovechar la regla de la muerte súbita y por medio de Luis Jiménez anotaron una carrera más que podía significar la victoria.

Renato al rescate

Pero en la baja de esa misma entrada, con dos hombre abordo por la regla de la muerte súbita, un elevado de sacrificio de Ofilio Castro empató las acciones y otro fly se sacrificio de Renato Morales puso la carrera del gane para los pinoleros que lograron su primer triunfo en el torneo tras caer ante Colombia y México en las dos primeras fechas.

Con esta victoria Nicaragua queda con dos derrotas y una victoria en el torneo y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones que actualmente tiene de líder a Colombia con dos victorias sin derrotas. Cabe recordar que Nicaragua busca la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que los ganadores de oro y plata clasifican directamente a dicho certamen. Los equipos que queden del tercero al séptimo lugar deberán jugar un torneo clasificatorio para llegar a los Panamericanos.