•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación de Nicaragua que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla alcanzó ayer su tercera medalla de bronce luego que la delegación de taekwondo en la modalidad de poomsae masculino por equipos obtuviera el cuarto lugar en la final del torneo lo que les permitió colgarse dicha presea. 

El equipo compuesto por Jerry Mansell, Beeyker Quintero y Elián Ortega lograron acumular un total de 5.900 puntos para llegar al cuarto lugar lo que, según las bases de competencia del torneo, les permitió quedarse con una de las dos medalla de bronce que se entregan en dicha modalidad. Los pinoleros quedaron por debajo de Colombia (oro), Guatemala (plata) y México (bronce) en el puntaje.

En femenino no se pudo

Por otro lado, la delegación femenina de taekwondo, modalidad poomsae, conformada por Mayra Ortega, Ingrid Darce y Stephanie Jerez, no alcanzó puestos de medallas en la final de dicha competencia, donde quedó en sexto lugar tras sumar 4.360 puntos; en esta modalidad las ganadoras del oro fueron las delegadas de México, Colombia se llevó la plata, y El Salvador y Puerto Rico se quedaron con el bronce.

Nadadores sin nada 

En el cuarto día de participación nica en natación en Barranquilla, la delegación pinolera logró un sexto lugar en la competencia de 200 metros dorso masculino, con el representante Eisner Barberena, quien obtuvo un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 1 décima; 9 segundos y 15 décimas por encima del primer puesto. Por otro lado, la nicaragüense María Hernández Gontol, programada en la prueba de 100 metros mariposa femenina, no logró competir, por lo que quedó descalificada.

Cuartos lugares para remo

Los remadores nacionales Félix Potoy y Vicente Vanegas tuvieron acción en la competencia de dos pares de remos largos sin timonel masculino, quedando en el cuarto lugar de la competencia con tiempo de 7 minutos, 38 segundos y 1 décima, quedando 28 segundos y 86 décimas por encima del primer lugar, que fue la dupleta de México. Por otro lado, las remadoras Ana Vanegas y Evidia González, sumaron otro cuarto lugar para la delegación de Nicaragua esta vez en la prueba de doble par de remos cortos femenino, las nicas hicieron un tiempo de 7 minutos, 55 segundos y 58 décimas, quedando a 35 segundos y 29 décimas de las medallistas de oro de la delegación de Cuba. Con esto se cierra el remo en Barranquilla 2018, donde Nicaragua obtuvo una medalla de bronce.

Tiro, en último puesto

Rafael Hernández, uno de los representantes del tiro nicaragüense en Barranquilla, compitió ayer en la modalidad de 10 metros con rifle de aire. Hernández quedó en el lugar 26, ocupando el último puesto de su competencia tras sumar 546.7 puntos.