•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el propósito de estirar los músculos y sacudirse el polvo para no estar inactivo, Robin Zamora, el campeón Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará al ring el próximo 27 de julio en el gimnasio Tropical Boxing, donde enfrentará a Manuel González en la tercera pelea de importancia del cartel que organizará Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, promotora que reanudará sus operaciones tras suspenderlas debido a la difícil situación que atraviesa Nicaragua.

Zamora es amplio favorito para derrotar al nagaroteño González, incluso hasta por la vía rápida. La pelea se pactó en 130 libras a 6 asaltos. Si Robin se emplea a fondo, el enfrentamiento no debe durar más de cuatro rounds. Robin peleó por última vez el 10 de marzo en el gimnasio Nicarao, derrotando al chontaleño Léster Lara, triunfo que le sirvió para adjudicarse el cinturón Fedelatin de la AMB, mismo que todavía no ha defendido.

Robin tiene un récord de 11 triunfos (5 nocauts) y 4 derrotas. En su pleito contra Lara fue dirigido por el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, mostrando mejorías técnicas significativas después de permanecer entrenando un mes en territorio canalero. González posee una foja de 5 éxitos y 4 descalabros, se ve difícil que dé la sorpresa, pero seguramente se entregará al máximo por conseguirlo.

Más combates

En la pelea estelar, Eduardo “El Zorro” Tercero intercambiará metralla con Marcos “El Soldado” Cárdenas, originario de Carazo. Este pleito se amarró en 120 libras a 8 rounds. Debe triunfar Tercero, según la teoría, no obstante, el reto es complicado ante un Cárdenas que siempre presenta batalla en sus combates.

Respecto el choque semiestelar, el chinandegano Edwin “El Volcán” Tercero reta a Reynaldo “El Flaco” Jiménez en 128 libras a 6 asaltos. En otros combates, Yens González cruzará disparos con Francisco Elizabeth en 108 libras a 6 vueltas. También verá acción el prospecto Darwin Zamora en su segundo combate profesional, retando a Danny Blas, de Ticuantepe. 

En total, serán 9 combates en el gimnasio Tropical Boxing, ubicado en las cercanías del barrio Andrés Castro. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.