•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Pinolero Boxing, dirigida por Marcelo Sánchez, hizo una alianza con la institución Boxing Club de Guatemala, con el fin de empezar a montar boxeo profesional en ese país centroamericano y desarrollar el deporte de los puños con más firmeza y determinación, tomando en cuenta que hay varios prospectos de calidad, ganadores de medallas de oro en Juegos Centroamericanos que necesitan una plataforma para continuar creciendo.

“Estuve unos días en Guatemala conversando con el personal de Boxing Club y todo salió como lo pensamos. Vamos a estar montando boxeo profesional en este país, boxeo de calidad como el que nos caracteriza en Nicaragua”, dijo Sánchez, quien regresó ayer del país chapín con una sonrisa en el rostro y motivado con este nuevo proyecto internacional. “Ellos tienen todas las condiciones para los peleadores, es algo interesante lo que se hará”, agregó.

Mendoza enseña

Por otra parte, como parte de la alianza con Boxing Club, Sánchez confirmó que prestó a Julio “El Gigante” Mendoza, exretador de título mundial y ranqueado número 7 en la categoría 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Mendoza estará realizando combates en Guatemala y también le han facilitado un trabajo como entrenador en el gimnasio Boxing Club. El muchacho tiene más de un mes de estar en Guatemala”, aseveró el director de Pinolero Boxing.

Mendoza tiene un récord de 14 victorias (3 nocauts), 5 derrotas y un empate en el boxeo profesional. El muchacho jinotegano disputó título mundial el primero de julio del 2016, fecha en la que sucumbió ante el ahora excampeón mexicano José Argumedo. La última pelea de Julio fue el pasado 27 de enero. A pesar de estar un poco inactivo, las gestiones de su promotor han contribuido para que siga escalando peldaños en la AMB.