•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección femenina de balonmano de Nicaragua perdió ayer ante su similar de Guatemala con marcador de 34-27, en el  segundo partido para pelear los puestos cinco, seis y siete del torneo, y tras esta derrota se enfrentará a Costa Rica para determinar a las selecciones que ocuparán las posiciones siete y ocho de la competencia. El duelo ante las ticas será hoy a las 1:00 p.m.

El encuentro ante las guatemaltecas fue complicado de principio a fin para las nicaragüenses, que vieron a sus rivales construir una considerable ventaja desde el propio arranque de la primera mitad. Las nicas intentaron reaccionar, pero su ofensiva no fue suficiente para contrarrestar el ímpetu mostrado por la selección chapina. 

La jugadora  guatemalteca Luisa Herrera fue la más peligrosa para la defensiva nica, pues fue la máxima anotadora del partido con 10 tantos en 16 intentos. 

Por Nicaragua, Lizbeth Tercero fue la jugadora más destacada, anotando siete de los 27 tantos marcados por la Azul y Blanco. Hasta el momento del torneo, las pinoleras llevan balance de una victoria y tres derrotas, a falta de un partido.

Natación sigue sin brillar

En el penúltimo día de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los nadadores nicas tuvieron acción en las pruebas de 200 metros libre masculino, 50 metros dorso masculino y 100 metros mariposa masculino. El nicaragüense Miguel Ángel Mena, quien participó en los 200 metros libre masculino, resultó en sexto lugar de la competencia marcando 1 minuto, 56 segundos y 26 décimas; 5 minutos y 13 décimas por encima del primer lugar, en el que se situó el mexicano Jorge Iga.

Por otro lado, Eisner Barberena disputó ayer los 50 metros dorso masculino y se ubicó en la quinta posición tras completar la prueba con un tiempo de 27 segundos y 15 décimas; 1 segundo y 29 décimas por encima del primer lugar que se lo llevó el cubano Christian Ricardo Méndez (25 segundos y 86 décimas).

El último nica programado para competir ayer en natación era Miguel Mena en los 50 metros mariposa masculino, pero al final no comenzó la contienda por lo que fue descalificado quedando en último lugar del match.