•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje por 41 millones de euros del joven extremo brasileño del Girondins de Burdeos Malcom Filipe Silva de Oliveira, que firmará con el club catalán por cinco temporadas.

El fichaje por el actual campeón español llega después de que el Burdeos bloqueara su traspaso a la Roma el lunes tras una oferta a última hora por parte del Barsa, interesado hasta entonces en el internacional brasileño Willian, del Chelsea.

“El FC Barcelona y el Girondins de Burdeos han acordado el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El coste de la operación será de 41 millones de euros más 1 millón en variables”, señaló el club en un comunicado.

“El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el fin del curso 2022/2023”, añadió.

Talentoso

Con apenas 21 años, pero cinco temporadas de experiencia en el futbol de élite - dos en el Corinthians brasileño y tres en el Burdeos -, Malcom debía viajar a Roma antes de unirse el miércoles a sus compañeros en una gira estadounidense de pretemporada.

Finalmente sí volará a Estados Unidos, pero el miércoles para unirse a la gira preparatoria del FC Barcelona que, según la prensa española, se interesó en el extremo del Girondins después de los continuos rechazos del Chelsea a sus ofertas por Willian.

De acuerdo con los medios italianos, la oferta del Barsa era ligeramente superior a los 38 millones ofrecidos por la Roma.

En su web, el club catalán destaca la “gran proyección”, así como su “verticalidad y desequilibrio”: “se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón que, a pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas”.

Objetivo de otros grandes europeos como el Tottenham o el Arsenal, Malcom anotó 12 goles en 35 partidos ligueros en Francia la última temporada.