•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sueño de la Selección Nacional Femenina de Futbol de Nicaragua de avanzar a semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quedó truncado anoche tras perder 4-0 ante México en el estadio Moderno de Barranquilla, Colombia. Cabe recordar que la selección necesitaba perder por menos de cuatro goles para lograr su pase a la siguiente ronda.

La selección azteca, ya clasificada a semifinales, presentó un cuadro totalmente alternativo con jugadoras mayormente de la banca para afrontar el encuentro ante las pinoleras. Los primeros minutos del partido fueron como se esperaba: con el tricolor femenino volcado al ataque y las nicas aguantando atrás y tratando de armar algún contragolpe que las dejara con alguna oportunidad ante el marco mexicano.

La estrategia nica parecía funcionar bien hasta el minuto 35 cuando María Sánchez aprovechó un tiro de esquina para México y de cabeza logró vencer a la arquera pinolera Betania Aburto para poner el 1-0 del encuentro. Después del gol la defensa nica se cerró atrás y no permitió más anotaciones hasta que la primera mitad llegó su final.

En la segunda mitad del partido llegó el desastre para la selección de Nicaragua. Un gol tempranero de Katlyn Johnson al minuto 49 desestabilizó a la tropa nicaragüense, que tres minutos después (min 52) vio caer el 3-0 con un tiro desde el punto penal cobrado por Verónica Corral.

Los siguientes minutos para Nicaragua fueron de mucho sufrimiento con intentos claros de México que pusieron en peligro la cabaña protegida por Betania Aburto y al minuto 69 llegó el último clavo para el ataúd de la selección nacional femenina de los pies de Mónica Monsivais quien con un buen contragolpe anotó el 4-0 que elimina a Nicaragua del torneo de futbol de Barranquilla.