•   Barranquilla, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que irán hasta el 3 de agosto.

1, el número uno en el baloncesto femenino de los juegos lo ganó Colombia por primera en Barranquilla vez al vencer este martes a Cuba por 67-65 en un partido que fe cerrado y que tuvo un tiempo extra. República Dominicana se quedó con el bronce.

13 fue el botín de oros que cosechó México en la jornada del martes y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 20 y 30 doradas, respectivamente, en el medallero.

La jugadora de Colombia Maira Caicedo (i) disputando el balón con Suchitel Avila (d) de Cuba, durante el partido de la final de baloncesto femenino en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia).

4 de esas preseas doradas las consiguió la delegación mexicana en la natación y en el ciclismo de pista.

108 es el total de medallas que ya tiene Colombia, de las cuales 39 son de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

El equipo mexicano de 4x100 masculino esta compuesto por Long Gutierrez, Jorge Iga, Horus Briseño y Daniel Ramírez.

45 fue el número de victorias que tenía la selección de béisbol de Cuba hasta que llegó Puerto Rico y acabó con su invicto al derrotarla 8-1 en la tercera fecha del torneo en los juegos.

36 años en total permaneció imbatible. Desde 1982 Cuba no perdía en este deporte en las justas regionales, en donde ganó 15 de las 22 ediciones en las que ha estado presente con su novena.

Lea: Trágica derrota
Lea: Yesenia Flores pone a Nicaragua cerca de las semifinales en Barranquilla

4 triunfos consecutivos tiene Puerto Rico en la 'pelota caliente' de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Está a tres partidos del título.

Adriana Díaz de Puerto Rico (2-i) posa con la medalla de oro de tenis de mesa individual acompañada por Paula Medina (i) de Colombia, plata, Idalis Lovet (2-d) de Cuba y la mexicana Yadira Silva, medallas de bronce, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia).

8 medallas de oro ganó Cuba en voleibol femenino, pero en Barranquilla 2018 perdió los tres partidos que disputó y quedó fuera de la lucha por el podio. Por el oro irán esta noche Colombia y República Dominicana, mientras que el bronce lo decidirán México y Puerto Rico.

50 metros espalda, en esa prueba Mathilde Jean se colgó el bronce en la natación y fue la primera deportista en lograr una medalla de los territorios invitados, lo hizo por Guadalupe. También debutan en los juegos las islas Turcas y Caicos, San Martín, Curazao, Martinica y Guyana Francesa.

También: Nicas vencen a Costa Rica en balonmano

16.00 local (21.00GMT) será la hora del primer partido de la semifinal del fútbol femenino que se disputará el viernes entre México y Venezuela. Después cerrarán la fecha Costa Rica y Trinidad y Tobago.