•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, llegó este miércoles a Argentina tras ser encendida este martes en el estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, los primeros de la era moderna.

"El fuego sagrado aterrizó en Argentina! De la mano de nuestro presidente Gerardo Werthein y nuestro CEO Leandro Larrosa la llama olímpica de la juventud ya está en suelo argentino", informó el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de la cuenta de Twitter de los Juegos.

En las fotos se ve a la mascota de este certamen, Pandi, en el aeropuerto junto a la llama y los directivos.

La "recepción oficial" del fuego sagrado será este jueves en el centro acuático del Parque Olímpico de la Juventud, el estadio que recibirá las competencias de natación, saltos ornamentales y pentatlón moderno durante los Juegos.

Además de Werthein, estará presente el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y "otras autoridades y reconocidos atletas", según informó el COA en un comunicado.

Lea: Expertos buscan causas para elevada cifra de muertos en incendios en Grecia
Lea: Los incendios en Grecia, entre los más mortíferos del siglo XXI en Europa

El recorrido de la antorcha por el país austral comenzará el 5 de agosto.

Estos Juegos Olímpicos se celebrarán del 1 al 6 de octubre en Argentina.

La primera parada del fuego sagrado será en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

Alrededor de 170 personas se pasarán la antorcha, que recorrerá 17 ciudades durante unos 60 días a lo largo de aproximadamente 14.000 kilómetros.

También: Sale a la luz en Grecia la inscripción más antigua de "La Odisea", de Homero

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.