•   Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo representante de Nicaragua en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Beisbol de Pequeñas Ligas sucumbió ayer ante el combinado de Panamá A con pizarra de 6-3, resultado que no afectó la clasificación de los nicas a la etapa de semifinales de un evento cuyo ganador recibirá el privilegio de representar a Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport en Estados Unidos del 16 al 26 de agosto.

Esta fue la primera derrota del conjunto pinolero, cuyo balance de ronda regular fue de cinco triunfos y un solo revés. La selección nicaragüense descansa hoy y mañana volverá a la acción contra Venezuela en busca del boleto a la gran final. 

Elmer, fuera por lesión.- El infielder nicaragüense de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Elmer Reyes, fue puesto en la lista de lesionados como consecuencia de un desgarro en el antebrazo izquierdo y de acuerdo al comunicado publicado por el equipo, el artillero de origen leonés deberá volver al terreno de juego el martes siete de agosto en el primer juego de la serie contra los Diablos Rojos.

Elmer pasó a la lista de inhabilitados luego de haber disputado 15 desafíos en el actual torneo del beisbol mexicano, forjando en ese recorrido un promedio ofensivo de 269 puntos como resultado de conectar 18 imparables en 67 turnos al bate.

Cabrera, fijo entre los mejores.- Por su parte, el nandaimeño Everth Cabrera se mantiene firme entre los mejores artilleros del segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y esto no es más que el resultado su consistencia ofensiva.

El ex jugador de Grandes Ligas entró a la jornada de anoche con un average de .416, el cuarto promedio más alto de la actual competencia. Asimismo, el granadino llegó al partido de ayer siendo el segundo máximo anotador con 32 y el ecotavo entre los artilleros con mejor porcentaje sobre las bases al registrar un brillante .464. Cabrera se ha convertido en la bujía ofensiva de los Leones de Yucatán.

Téller, descifrado en México.- El tercer nicaragüense en el beisbol azteca es Carlos Téller, quien con los Bravos de León la está pasando mal. El lanzador pinolero ha participado en nueve desafíos como relevista y su promedio de carreras limpias permitidas es de 11.25 como resultado de permitir cinco carreras limpias en un total de cuatro episodios.

A Téller, quien ha ponchado a cinco bateadores y ha dado cuatro bases por bolas, los rivales le batean para un promedio de 450 puntos y según las estadísticas se le embasan más de tres bateadores por episodio lanzado.