•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tal y como se esperaba, el sudafricano Hekkie Budler decidió corrérsele al nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado. Este miércoles, Budler abandonó el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quedándose solamente con el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una opción que le permite seguir como campeón de un organismo y no tener que exponer ambos cetros ante Alvarado, al que se le veía favorito para triunfar por nocaut si se daba el enfrentamiento.

Félix al ser el retador mandatorio de la corona tenía que enfrentar al siguiente del ranking, en este caso el número 3 (el puesto dos está vacante), el filipino Randy Petalcorin, sin embargo, este rechazó enfrentarse con el nica, y quien alzó la mano para tomar el duelo es el japonés Tetsuya Hisada, un hombre con record de 32 victorias (19 nocauts), 9 derrotas y un empate.

Posee una buena experiencia por la cantidad de rounds recorridos en el ring, no obstante, es un hombre que no ha enfrentado a nadie de peso. 

Semanas antes, Ricardo Rizzo, considerado uno de los mejores concertadores del mundo, y quien ha estado asesorando y apoyando a William Ramírez, apoderado de Alvarado, adelantaba que la aguja indicaba que el combate se iría a Japón, pues estaba seguro que Budler no se arriesgaría a exponer sus dos cinturones por la peligrosidad que representa “El Gemelo”.

“El dinero de la bolsa que me ofrecieron para defenderlo era muy poco”, dijo un resignado Budler al sitio especializado Boxing Scene.

Y es que hasta cierto punto Budler tiene razón, en la subasta de la FIB la empresa Sampson Boxing puso en la mesa 25 mil dólares, el equipo del sudafricano ni siquiera se presentó a la reunión.

De esos 25 mil dólares, a Budler le correspondía el 75% (18,750), una cantidad quizás no tan buena tomando en cuenta que iba a poner en la mesa las dos coronas. “Prefiero darles a otros muchachos la oportunidad de luchar por ese cetro”, agregó.

El combate entre Alvarado y el japonés Hisada se podría celebrar a finales de septiembre o inicios de octubre en Japón. Lo importante es que el nica ya tiene varias semanas de estar entrenando en el gimnasio Roberto Huembes.

Además señaló que pretende sumar en su equipo a Wilmer Hernández, actual adiestrador del excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas. Félix posee una foja de 32 victorias (29 nocauts) y solamente dos derrotas, las cuales fueron por título del mundo contra Kazuto Ioka y Juan Carlos Reveco, ante este último sufrió un robo escandaloso en Argentina.