•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El nuevo director deportivo del AC Milan, el brasileño Leonardo, reveló este jueves que el defensa Leonardo Bonucci, tras una temporada a medio gas como 'rossonero', desea regresar a la Juventus.

"Me he reunido con varios clubes, entre ellos la Juventus", admitió Leonardo, cuyo nombramiento se conoció el miércoles, en su primera conferencia de prensa, confirmando los rumores de la prensa.

 Lea: Benzema: "Quiero hacerlo mejor que el año pasado y meter más goles"

"El deseo (de hablar con la Juventus) vino de él (Bonucci), así que si se dan las condiciones, intentaremos hacerlo", añadió Leonardo sobre el defensa italiano, comprado hace un año por 42 millones de euros, según la prensa.

El dirigente brasileño habló también de la decisión de mantener al entrenador Gennaro Gattuso en su puesto: "Estamos de acuerdo. Gattuso fue la primera persona en ser confirmada. Es un entrenador en desarrollo permanentemente, es un hombre del Milan y con él vamos a comenzar".

 De interés: Tite renueva contrato con la selección brasileña

El Milan, que en la pasada pretemporada asombró invirtiendo más de 200 millones de euros en fichajes, tuvo un curso 2017-2018 complicado, con apenas un sexto puesto en la Serie A y problemas financieros, que le llevaron a ser sancionado por la UEFA.

El viernes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) autorizó al Milan a participar en la Europa League, una competición para la que el equipo se había clasificado en el campo pero de la que había sido excluido por la UEFA por no haber respetado el fair play financiero.

 Además: Barsa concreta fichaje de Malcom

El TAS estimó que el Milan había contravenido las normas del fair play financiero, pero requirió a la UEFA una "medida disciplinaria proporcionada".