•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

CP Freshmart enfrenta hoy al chino Chaozhong Xiong, en una defensa más de su título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aquí en Managua, Byron “El Gallito” Rojas, quien pelea este sábado en el gimnasio Nicarao, estará pendiente del combate, y no es para menos, él retará al triunfador pues es el número uno del ranking en la AMB y permitió que el tailandés hiciera un combate más a cambio de una buena suma de dinero.

Byron sucumbió ante Freshmart en el 2016 por decisión unánime. Le conoce muy bien, por ello a la hora de valorar quién es favorito, no tiene duda de inclinarse por el tailandés, no obstante, su deseo es que triunfe Xiong, pues para él significaría un nuevo reto en un país diferente y con una bolsa más jugosa. 

“Será interesante ver el comportamiento de Freshmart peleando fuera de Tailandia, con el público en contra, ver si lo impresiona el ambiente, habrá que esperar si se faja con el chino en su patio. Creo que Freshmart puede triunfar, es más joven, el chino tiene 34 años, ya está avanzado en la edad, después del sexto round le puede pasar factura por las condiciones físicas”, analiza Rojas.

Desde China, se conoció que CP Freshmart aterrizó en ese país el lunes en 110.5 libras, 5.5 libras por encima de la categoría. Ayer, el tailandés no tuvo problemas y dio el peso, marcando 104.5 libras, en tanto, el chino Xiong pesó 104.7. Para Rojas el desgaste puede pasarle factura a Freshmart. 

“Si Freshmart llegó en 110.5 libras a Tailandia seguramente se exigió para bajar, puede ser una ventaja para el chino. Sinceramente me gustaría que gane el chino porque sería conocer un nuevo país, pelear en un territorio diferente, eso me gusta, los retos son positivos y además ganaría una mejor bolsa”, agregó.

Al ring 

Rojas peleará este sábado contra Daniel Mendoza este sábado en el gimnasio Nicarao, encabezando la función de Nica Boxing.

Está obligado El Gallito a lucirse y a mostrar cambios importantes en su boxeo, eso significa mejor técnica, más velocidad, mayor pegada y contundencia contra rivales que en teoría no deben significar un problema para él. Bajo la dirección de Wilmer Hernández, el muchacho ha trabajado fuerte en su preparación.

Rojas tiene un récord de 24 triunfos (10 nocauts), 3 derrotas y 3 nocauts. Se convirtió en campeón tras derrotar al sudafricano Hekkie Budler el 19 de marzo del 2016. Tres meses después, el 29 de junio, dejó el cetro ante Freshmart en Tailandia, sucumbiendo por decisión unánime.