•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Robin Zamora debe y está en la obligación de noquear esta tarde a Manuel González, en el combate semiestelar del evento de Pinolero Boxing en el gimnasio y piscinas Tropical Boxing, complejo ubicado en las cercanías del barrio Andrés Castro.

La mejor trayectoria de Zamora, superioridad técnica y el hecho de ser campeón Fedelatin son suficientes argumentos de peso que de reafirmar en el ring.

El pleito entre Zamora y González se pactó en 130 libras a 6 asaltos sin título en juego. La pelea debe servirle a Robin como una oportunidad de mantenerse activo, lucirse, mostrar que puede ser  un boxeador consistente, con presentaciones buenas regularmente y preparar el camino a una revancha con Marcio Sosa, su verdugo. 

“Soy consciente que el favoritismo está de mi lado porque tengo mayor recorrido que el muchacho González. Creo que puedo noquearlo en los primeros cuatro asaltos, voy a salir a buscar el combate, terminar rápido es el objetivo y posteriormente me gustaría prepararme para un combate contra Marcio Sosa, quien me ganó en el primer pleito que tuvimos”, dijo Zamora. “Espero que mi promotor Marcelo Sánchez pueda acordar Rosendo Álvarez, y hacer posible la revancha. Así dejaremos claro quién es el mejor 126 libras de Nicaragua”, agregó.

Más pleitos 

En la pelea estelar, Eduardo “El Zorro” Tercero intercambiará metralla con Marcos “El Soldado” Cárdenas, originario de Carazo. Este pleito se amarró en 120 libras a 8 rounds. Debe triunfar Tercero, según la teoría, no obstante, el reto es complicado ante un Cárdenas que siempre presenta batalla en sus combates.

También el chinandegano Edwin “El Volcán” Tercero reta a Reynaldo “El Flaco” Jiménez en 128 libras a 6 asaltos. En otros combates, Yens González cruzará disparos con Francisco Elizabeth en 108 libras a 6 vueltas. También verá acción el prospecto Darwin Zamora en su segundo combate profesional, retando a Danny Blas, de Ticuantepe.

En total, serán 9 combates en el gimnasio Tropical Boxing. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas. Organiza el evento Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez.