•   Barranquilla, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cuba volvió a mostrar el peso de su artillería, esta vez ante Nicaragua, a la que venció por 11-3 hoy en el primer juego de la jornada del béisbol en el estadio Édgar Rentería en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por segundo día consecutivo Cuba logró otra contundente victoria, tras la conseguida el jueves por 13-1 frente a República Dominicana.

Cuba es segunda con cuatro victorias y dos derrotas y quedó a la espera del juego del domingo contra Colombia, uno de sus posibles rivales directos en procura de la presea de plata.

También: Nicaragua no llegó como favorito a Barranquilla y ya aseguró 4 podios

Nicaragua, por su parte, quedó con marca de 2 triunfos y 4 caídas.

El mánager cubano Carlos Martí afirmó que lo "único" que les queda en conseguir sí o sí la medalla de plata para clasificarse a Lima 2019 y que para eso deben ganarle el domingo a Colombia.

Panamá y Puerto Rico se miden en el segundo encuentro de este viernes y más tarde México y Venezuela cerrarán la programación de la 'pelota caliente' en las justas de Barranquilla. "Estamos claros que la única aspiración que tenemos es la medalla de plata, que nos da la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ese es el objetivo. El último juego con Colombia es determinante para ocupar el segundo lugar. Nosotros perdimos el campeonato en el juego con Puerto Rico", manifestó Martí.

El pitcher ganador fue Bladimir Baños (2-0), quien trabajó 5 entradas completas. Le conectaron 8 hits, le anotaron 3 carreras y ponchó a uno. Cuba también utilizó a Yoennis Yera (2-0), Vladimir García (1.0) y Raidel Martínez (1.0).

Lea: México se aferra a medallero en Centroamericanos y se aleja de Colombia
Lea: Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Gustavo Martínez (0-2) cargó con la derrota. Estuvo 3 innings en la lomita y permitió 7 imparables y 5 carreras. Ponchó a un rival.

Panamá y Puerto Rico se miden en el segundo encuentro de este viernes y más tarde México y Venezuela cerrarán la programación de la 'pelota caliente' en las justas de Barranquilla.