•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección representativa de Nicaragua derrotó con pizarra de 4-0 a la de Venezuela en las semifinales del Campeonato Latinoamericano Infantil de Beisbol de Pequeñas Ligas y tras este categórico triunfo se enfrentará al equipo de Panamá A en la gran final, cuyo ganador recibirá el privilegio de representar a Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport en Estados Unidos del 16 al 26 de agosto.

La victoria del combinado pinolero, cuyo balance en la ronda regular del evento fue de cinco victorias y una derrota, tuvo como principal protagonista al talentoso lanzador Harold Montealto, quien tiró juego completo y silenció a la ofensiva venezolana. Cabe señalar que la única derrota sufrida por Nicaragua en el torneo fue ante el que será su rival en la final, misma que se realizará hoy a las 9:00 a.m. 

Colón se frena en 245. Tras empatar a Dennis Martínez en la cima de los pícheres latinoamericanos más ganadores de todos los tiempos en Grandes Ligas con 245 triunfos, el lanzador dominicano Bartolo Colón no ha podido conseguir la victoria que lo convierta en el latino con más éxitos en la historia de la MLB. Bartolo igualó a Dennis con un triunfo ante los Medias Blancas de Chicago el pasado 30 de junio y desde entonces ha realizado cuatro aperturas sin conocer la victoria en ninguna de ellas.

Harold Montealto.

Primero perdió ante los Tigres de Detroit, luego frente a Boston y los Indios de Cleveland, y su más reciente descalabro fue el pasado jueves contra Atléticos de Oakland, quienes en siete entradas le produjeron seis carreras limpias. Pese a este mal momento, Colón, cuyo balance con Texas es de 5-9, tiene grandes posibilidades de volver a triunfar en los casi dos meses que restan de temporada. 

Cabrera no para de batear. Tras una pausa de un día como consecuencia de haber sido afectado por un virus estomacal, Everth Cabrera volvió a la acción con los Leones de Yucatán y la noche del pasado jueves conectó tres imparables en cuatro turnos en el juego que su equipo derrotó 6-4 a los Diablos Rojos de México.

El pelotero nandaimeño, quien desde el inicio del segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no ha bajado su promedio de los 400 puntos, entró a la jornada de anoche presentando un average de .432 gracias a 35 hits en 81 turnos al bate a lo largo de 20 juegos.

Tal ha sido la consistencia ofensiva de Cabrera, que se ha mantenido entre los cinco mejores artilleros de la temporada, mostrándose en México como en sus mejores momentos en Grandes Ligas. Por su parte, Elmer Reyes permanece en la lista de lesionados de los Olmecas de Tabasco y Carlos Téller se mantiene con récord de 0-0 y efectividad de 11.25 con los Bravos de León.