•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tailandés CP Freshmart continúa como campeón 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer en China al local Chaozhong Xiong por decisión unánime, siendo esta la primera vez que el monarca defiende su cetro fuera de su país.

Si se respeta el tiempo y el reglamento de la AMB, Freshmart debe enfrentar al excampeón matagalpino Byron “El Gallito” Rojas en un plazo no mayor a 90 días.

Rojas debía enfrentar ayer a Freshmart en Tailandia, incluso, ya el pleito estaba en la programación de la AMB, sin embargo, los manejadores del campeón, le hicieron una solicitud al nica para que este le diera la oportunidad de ir a China a cambio de una buena suma de dinero. “El Gallito” inicialmente rechazó la oferta porque era una paga muy baja, pero la segunda propuesta financiera del equipo del tailandés sí le convenció, permitiéndole que hiciera esta defensa en territorio chino.

Comúnmente cuando los campeones deciden salir de su país para una defensa es porque les ofrecieron una cantidad considerable de dinero y arriesgan el título pensando que vale la pena perderlo la bolsa es grande. Pero Freshmart ayer rompió la tradición, dominó a Xiong durante 12 asaltos y regresó a Tailandia como se fue, con el cinturón en su hombro y obligado ahora sí a pelear con “El Gallito”.

La pelea que se realizó en las primeras horas de la mañana de este viernes, fue vista por “El Gallito”. El nica reconoció que Freshmart lució bien. “El chino no llegó a hacer nada, se la puso facilita al campeón. Se vio superior Freshmart, pero sigue siendo el mismo peleador, aunque sí fue un boxeador más limpio en el ring, contrario a cuando peleó conmigo que usó sus marrullerías”, dijo el excampeón matagalpino. “Sé que puedo derrotarlo con una gran preparación”, agregó.

Byron perdió contra CP Freshmart el título de la AMB en junio del 2016 por decisión unánime y desde entonces ha estado ansioso esperando la revancha. “Quería que ganara el chino porque ganaría más dinero, pero tendré la oportunidad de sacarme la espina con el tailandés”, explicó.

Hoy contra Mendoza

“El Gallito” enfrentará hoy a Daniel Mendoza en el pleito estelar del cartel boxístico que organiza Nica Boxing de Pablo Osuna. La pelea se pactó en 108 libras. Es favorito el matagalpino, debe imponerse, lucir bien y no dejar dudas de cara a la revancha con Freshmart. Una derrota sorpresiva podría ver truncado los planes del excampeón del mundo.