Edgard Tijerino
  • |
  • |
  • END

Hasta hoy, este 2009 parece ser el mejor año del zurdo venezolano Johan Santana, confirmando ser el tirador más difícil del béisbol. Su pitcheo, lleno de jeroglíficos, seguramente sería indescifrable incluso para Champollion. Anoche ponchó a diez Filis en siete entradas, y con faena de sólo dos hits, se apuntó una apretada victoria 1x0, sacándole provecho a un error de Pedro Feliz, que en el séptimo posibilitó la única carrera del juego.

Puede que también los Mets se sientan tan admirados por el pitcheo de Santana, que en lugar de batear para producir, decidan verlo en acción y se les olvide lo fundamental. Es la segunda de las cuatro victorias 1x0, y su única derrota por un error de Daniel Murphy botando una pelota, fue 2x1 ante los Marlins. Tiene además un juego sin decisión mientras poncha a 54 en 39 entradas y dos tercios, registrando 0.91 después de seis inicios.

En otros juegos, el jonrón 12 de Carlos Peña en el décimo inning dejó sin aliento a los Yanquis, imponiéndose Tampa 4x3; los Indios, con Carl Pavano (2-3), detuvieron a los Medias Rojas doblegándolos 9x2 con jonrones de Mark de Rosa y Víctor Martínez; los Cardenales, impulsados por el jonrón 11 del permanentemente encendido Alberto Pujols, superaron 4x2 a los Piratas; el séptimo vuelacercas de Lance Berkman no evitó la derrota de Houston frente a los Cachorros 6x, con el aporte del cuarto estacazo de Aramis Ramírez, y los Royals obtuvieron el primer triunfo de Sidney Ponson liquidando a Seattle 9x1.