•   Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Swan Mendoza y Socorro López, representantes de Nicaragua en la disciplina de voleibol de playa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, superaron su primera prueba en el torneo al dominar en dos set a las representantes de Belice. 

La pareja pinolera demostró su dominio a lo largo de todo el encuentro y para comprobarlo basta darle un vistazo a los marcadores de cada set. En el primero, las nicas se impusieron 21-10, y en el segundo volvieron a ser contundentes y terminaron imponiéndose 21-8 a la pareja conformada por Kelsey Balderamos y Emma Hoare. 

Esgrimistas en acción

De igual manera, ayer comenzaron las pruebas de esgrima y la nicaragüense Mareling Gutiérrez compitió en la modalidad de espada individual femenina. Gutiérrez superó el poule 1 tras conseguir tres victorias y una derrota, por lo que logró avanzar a octavos de final para enfrentar a la venezolana María Gabriela Martínez, quien la dejó fuera de competencia al derrotarla 15 toques a nueve. 

Otra prueba en la que los nicas tuvieron acción en la esgrima de Barranquilla 2018 fue la de sable individual masculino, donde el pinolero Willmart Calderón quedó en el poule 3. Calderón enfrentó en este grupo al cubano Harold Rodríguez, al dominicano Gabriel Alfau, al colombiano Luis Correa, al peruano Rafael Western y el mexicano Brandon Romo, acumulando una victoria y cuatro derrotas, balance que no le permitió avanzar a los octavos de final.

Ana no alcanza

Por otro lado, otra nica que compitió ayer en Barranquilla fue la ciclista Ana Estrada en la modalidad ciclismo de ruta. La pinolera quedó en el lugar 33 de 40 competidoras haciendo un tiempo de 2 horas,  31 minutos y 47 centésimas. 

Hernández no compitió

Finalmente, el nicaragüense Rafael Hernández que tenía previsto competir en la eliminatoria de tiro 50m rifle 3 posiciones masculino, no inició, por lo cual quedó descalificado de la prueba junto al dominicano Jorge Feliz, quien tampoco se presentó.