•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Cerveceros de Milwaukee reforzaron su ofensiva con la adquisición del tercera base Mike Moustakas, quien llegó procedente de los Reales de Kansas City a cambio del joven promesa, el jardinero Brett Phillips, y el lanzador derecho puertorriqueño Jorge López.

Moustakas, 29, tiene .249 de promedio de bateo in 98 partidos disputados con los Reales, además de pegar 20 cuadrangulares y la mejor marca de equipo con 62 carreras impulsadas.

El nuevo pelotero de los Reales renovó contrato por una temporada el pasado 10 de marzo después que desde el 2017 se convirtió en agente libre.

Moustakas, que formó parte de los equipos de los Reales que ganaron los títulos de la Liga Americana dos temporadas consecutivas, y el de la Serie Mundial, en el 2015, la pasada temporada estableció la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 38 cuadrangulares.

El antesalista se reencontrará en Milwaukee con el jardinero Lorenzo Cain, su compañero de los Reales al ganar la Serie Mundial de 2015.

Los Cerveceros moverán a Travis Shaw a la intermedia para que Moustakas se haga cargo de la tercera base.

Phillips, de 24 años, es un bateador zurdo con un gran brazo. Dejó un OPS de .851 con el equipo grande de los Cerveceros en septiembre pasado y se espera que pueda convertirse en un jugador de todos los días.

Vio limitada esa oportunidad cuando el equipo adquirió a Christian Yelich, traspasado por los Marlins de Miami, y a Lorenzo Cain en enero, que también llegó desde los Reales.

López tiene 25 años y llegó a ser considerado como uno de los mejores lanzadores prospectos de la organización, antes de convertirse en relevista en el 2017.

Ha subido al equipo grande seis veces en el año, dejando 2.75 de efectividad en 10 presentaciones; siendo uno de los brazos con los que contaba el equipo cuando necesitaban refrescar el bullpen.

Astros adquieren a Pressly

Los Astros hicieron su segundo intercambio, fortaleciendo su bullpen al adquirir al pícher relevista de los Mellizos, Ryan Pressly, a cambio de Jorge Alcalá, un lanzador derecho, y Gilberto Celestino, un jardinero.

La adquisición de Pressly le da a los Astros otra opción de calidad para relevo tardío, mismo que estará bajo el control del equipo hasta 2019.

Pressly, de 29 años, ha sido uno de los mejores lanzadores de relevo en la Liga Americana esta temporada, registrando un récord de 1-1 con una efectividad de 3.40 y 69 ponches en 51 juegos en el bullpen de los Mellizos.

Entre todos los relevistas de la Liga Americana, se encuentra empatado en el segundo lugar en número de apariciones e igualado en el tercer lugar en ponches recetados y séptimo en ponches por cada nueve entradas lanzadas (13.03).

Los Astros pagaron un alto precio por Pressly, enviando a Alcalá y Celestino a los Mellizos. Alcalá, que tiene un gran brazo, es el prospecto número 10 de los Astros por MLB Pipeline, y Celestino es el prospecto número 15 del equipo.