•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cumpliendo el pronóstico, Robin Zamora noqueó a Manuel González en el quinto asalto. El tercer hombre del ring tuvo misericordia, deteniendo las acciones.

El castigo era demasiado para el muchacho, quien no ganó ni un solo round y se dedicó prácticamente a ser un saco recibiendo golpes de todo tipo: ganchos, volados y directos. Eso sí, vale destacar su valentía y resistencia, no cayó ni una vez a la lona.

Zamora jugó con González, aunque queda claro que las 130 libras no es el peso que le favorece a Robin. Se ve más lento, las piernas no le reaccionan de la misma manera para realizar los giros que acostumbra y  dejar mal parado al rival, atacándolo con el volado de izquierda.

El Robin de la tarde del viernes en el Tropical Boxing en la cartelera de Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, apenas fue un chispazo del muchacho que entrenó Rigoberto Garibaldi en Panamá hace un par de meses cuando apabulló a Lester Lara para adjudicarse el título Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Después del triunfo, Zamora sumó su victoria número 12 (6 nocauts) contra solamente 4 derrotas. Ahora su próximo objetivo es enfrentar a Marcio Sosa, su verdugo, el hombre que le ganó por decisión mayoritaria el año pasado.

Esta revancha dependerá del acuerdo al que puedan llegar Marcelo Sánchez y Rosendo Álvarez de Búfalo Boxing. Es una pelea atractiva que puede definir quién es el mejor boxeador en las 126 libras. 

“Quiero esa revancha con Marcio Sosa. Me gustaría que se celebrara en noviembre para que ambos tengamos en tiempo suficiente de preparación, lleguemos en excelentes condiciones y le brindemos un gran espectáculo al público. El ganador será el mejor peleador de las 126 libras, ojalá que mi promotor Marcelo Sánchez llegue a un acuerdo con Rosendo Álvarez”, dijo Zamora. 

Más resultados 

En otros combates, Eduardo Tercero venció a Ramón Méndez por nocaut en el sexto asalto en las 120 libras. El prospecto Darwin Martínez y Danny Blass en un combate violento, de constante intercambio de metralla, empataron en las 115 libras.

Félix Rodríguez vapuleó a Melvin Pérez en el primer asalto, en un duelo que se amarró en 130.  El chinandegano  Edwin Tercero noqueó a Marlon Cruz en el segundo asalto en 128. Yens González en una excelente presentación vapuleó a Francisco Elizabeth en el cuarto round en 108 libras.

La velada fue organizada por Pinolero Boxing en el gimnasio y complejo turístico Tropical Boxing, ubicado en las cercanías del barrio Andrés Castro, donde el público se fue satisfecho por los atractivos enfrentamiento.