•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Juventus ganó este sábado en los penaltis al Benfica en la Copa Internacional después de empatar 1-1 en los 90 minutos de un choque en el que brilló el español Alex Grimaldo, que marcó un golazo de falta que podría haber firmado Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el portugués, que aún tendrá que esperar para debutar a las órdenes de Massimiliano Allegri, no estuvo presente sobre el terreno de juego del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y fue el lateral izquierdo del Benfica quien dio la campanada.

El defensa del cuadro portugués abrió el marcador en la segunda parte con zapatazo que superó la barrera del Juventus y entró por la escuadra de la portería defendida por el guardameta Mattia Perin. Su disparo, una bomba al estilo Cristiano, abrió un partido que apenas había tenido emoción.

La Juventus, que hasta el minuto 65 del gol del cuadro luso había tenido casi todas las oportunidades, tuvo que insistir para igualar el marcador.

Lo consiguió Luca Clemenza con un zurdazo inapelable que mandó el choque a los penaltis. En ellos, Jonas y Jorge Félix fallaron para el Benfica y los hombres de Allegri se llevaron la victoria.

En la tanda de penaltis marcaron por el Benfica Keaton Parks y Andreas Samaris.

Por Juventus lo hicieron Luca Clemenza, Nicolo Fagioli, Stefano Beltrame y Alexsandro.

En su primer partido del torneo el Benfica ganó en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund.

Pasado el primer tiempo, el partido de desfiguró pues Rui Vitória introdujo diez cambios en el Benfica, y Massimiliano Allegri hizo uno más.

Juventus, que sigue invicto, ganó el primer encuentro por 2-0 al Bayern de Múnich. Su próximo escollo será el 4 de agosto frente al Real Madrid en el FedEx Field de Washington.

El Benfica regresa a Portugal, donde disputará el tercer partido cuando el 1 de agosto se enfrente al Lyon en el estadio Algarve.

Arsenal se impone

El Arsenal, con su nuevo entrenador Unai Emery al frente, dio un repaso al París Saint Germain, el exequipo del técnico, y endosó un cómodo y amplio triunfo (1-5) en la International Champions Cup, que se disputó este sábado en el estadio Nacional de Singapur.

Ozil, Lacazette (2), Holding y Nketiah dieron el triunfo al Arsenal, mientras que Nkunku, de penalti, hizo el tanto del PSG. Emery volvió a encargar la dirección del equipo al joven futbolista francés Matteo Guendouzi -19 años-, que dejó buenas sensaciones una vez más esta pretemporada, tras llegar fichado este verano del Lorient por 8 millones de euros.