• |
  • |
  • END

Tras su destacada actuación en el Mundial de Surf en Ecuador en marzo pasado, el joven Rex Calderón vuelve este fin de semana a las aguas de San Juan del Sur para demostrar sus habilidades sobre la tabla, las que lo ubicaron como el número 29 del mundo entre 100 participantes en ese torneo.

Calderón, de 16 años, campeón nacional juvenil y ahora 29no del planeta, estará junto a más de un centenar de surfistas del país que competirán en el Circuito Nacional que arranca este sábado en la playa Las Maderas, de San Juan del Sur, y que continuará en otra jornada en el Astillero, del 23 al 24 de mayo. La gran final será en Santa Ana, los días 20 y 21 de junio.

“Fue una experiencia única. Me sentí un poco nervioso al principio pero conforme me fui ambientando agarré confianza y me sentí bien en la tabla. Creo que me pudo ir mejor pero las últimas olas no me favorecieron”, dijo Calderón ayer, en conferencia, donde la Embotelladora Nacional a través de su bebida Sobe Adrenalina Rush confirmó el patrocinio a este importante evento.

Se competirá en cinco categorías distintas. El Open masculino, donde estarán figuras como Luis Chamorro y Mario Martínez; en Junior con Calderón, Darwing Jácamo, Junior Martínez y Norwing Estrella. Además de Longboard, Bodyboard y en mujeres, en la que resalta la norteamericana pero que compite como nacional, Ashle Blalock.

Este torneo, organizado por Javier Baldovino, Presidente del Circuito Nacional de Surf, servirá también para escoger a los surfistas que formarán la selección nacional que participará en el Mundial, en la primera semana de agosto en Costa Rica.

“Del torneo sacaremos a cuatro adultos, dos mujeres y dos de Longboard para competir en ese evento mundial en Costa Rica, donde se podrían reunir a más de 200 atletas de todas las latitudes”, comentó Baldovino.