•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los representantes nicaragüenses de voleibol playa masculino y femenino consiguieron otro triunfo en sus respectivas competencias ayer en Barranquilla. En el caso de los varones, la dupleta de Rubén Mora y Dany López vencieron a la pareja de Dominica (Yahn Florent y Lincoln Riviere) con marcador de 2-0. Por otro lado, las pinoleras Swan Mendoza y Socorro López sacaron el triunfo ante las representantes de Granada (Renisha Stafford y Thornia Williams) con marcador de 2-0. Con ambos resultados ambas pareja nicas llegan a dos triunfos cada una en la competencia de voleibol playa.

Lucha grecorromana debuta

Christopher Reyes y Alberto Mendieta fueron los dos atletas nicas que ayer vieron acción en la primera fecha de la lucha grecorromana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. A los dos pinoleros nos les fue del todo bien en su debut en los Juegos, ya que ambos quedaron eliminados en sus respectivas categorías.

En el caso de Christopher Reyes, quien compitió en la categoría de 60 kilogramos, fue ubicado en el grupo A de la categoría junto al dominicano Jancel Pimentel, el mexicano Emilio Pérez y el salvadoreño Juan Rodríguez. De sus tres combates el pinolero únicamente logró ganar el sostenido ante el salvadoreño por lo que no pudo avanzar a la ronda de cuartos de final.

Alberto Mendieta fue el otro nica que compitió en lucha grecorromana en la categoría de 67 kilogramos. Mendieta disputó un combate correspondiente a los cuartos de final siendo vencido en dicha instancia por el colombiano Juan Carlos López con marcador de 9-0 quedando de esa manera eliminado.

Esgrima llega a octavos

En el caso de la esgrima, la tarde de ayer se dio la competencia de florete individual femenino, donde la nicaragüense Fátima Largaespada fue colocada en el poule A junto a Sherman Genaye de Bahamas, Ivania Carballo de El Salvador, Saskia Van Erven de Colombia, Elisa Tomayo de Cuba y Carmen Núñez de República Dominicana. La nica logró ganar dos de sus cinco combates (ante las representantes de Bahamas y la de El Salvador) por lo que clasificó a octavos de final de la competencia, perdiendo ante Elisa Tamayo de Cuba con puntaje de 15-5.

El otro competidor nica que vio acción en Barranquilla fue Luis Largaespada (hermano de Fátima), quien compitió en espada individual masculino. Largaespada quedó en el poule C junto al salvadoreño Cristian Mejía, el venezolano Jesús Limardo, el guatemalteco Moisés Hernández y el cubano Yunior Reytor. El pinolero ganó uno de sus combates (ante el representante de Guatemala) por lo que logró avanzar a octavos de final de la competencia donde fue derrotado por el colombiano Gustavo Coqueco con puntaje de 15-3.

Samayoa no alcanza

En ciclismo modalidad ruta masculino, el nica Marlos Samayoa no logró colarse entre los primeros puestos de la carrera, parando el reloj en 3 horas, 43 minutos y 56 segundos, 6 minutos y 59 segundos por encima del primer puesto. El pinolero al final quedó en el puesto 38 de 59 competidores.