•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeador estadounidense de origen mexicano Mikey García unificó los títulos de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado por la noche al dominar a Robert Easter en una batalla de campeones invictos. García, de 30 años, conservó su título del CMB y se hizo con el cinturón de la FIB con una victoria por decisión unánime en el estadio Staples Center, en el centro de Los Ángeles.

García tomó el control de la pelea temprano, derribando a Easter en la tercera ronda con un gancho de izquierda en el mentón. Fue apenas la segunda vez en su carrera que Easter fue derribado. Easter se recuperó de la caída, pero no pudo montar un ataque sostenido y fue derribado nuevamente en el noveno asalto.

García ahora tiene marca de 5-0 con dos nocauts desde que regresó de un exilio de 30 meses debido a una batalla con el promotor Top Rank. Los tres jueces le dieron la victoria por 118-109, 117-110 y 116-111 y García mejoró así a 39-0 en general después de esta pelea que marca un regreso a la división de los ligeros. Ganó un cinturón de peso wélter júnior en febrero, pero tuvo que abandonarlo para enfrentar a Easter.

Easter, de 27 años, sufrió la primera derrota de su carrera al caer ahora a 21-1, con 14 KOs. Estaba haciendo su cuarta defensa del título del cinturón vacante que ganó en 2016.