•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace tres semanas, Moisés Fuentes (25-5-1, 14 nocauts) supo que sería el rival de Román “Chocolatito” González (46-2, 38 nocauts). Una llamada telefónica de Juan Carlos Torres, directivo de Zanfer, le confirmó que él había sido escogido para enfrentar al tetracampeón en su regreso al ring el próximo 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos, donde Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez encabezarán la función en la pelea más esperada del año.

Fuentes un dos veces campeón mundial, coronado en las 105 y 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dará un salto de categoría desde las 112 a 115, pues sus últimos combates habían sido en 112, un peso que también le estaba costando demasiado, de manera que eso disipa las dudas sobre una supuesta desventaja respecto a la categoría. “Creo que me favorecerá ascender a supermosca, ya no podía dar las 112, sufría demasiado y eso me pasó factura”, asegura. 

Fuentes ha peleado solo una vez este año. Fue el 4 de febrero cuando perdió contra el japonés Daigo Higa, en ese momento campeón 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Higa destruyó al mexicano en apenas el primer asalto, Moisés ni metió las manos, sufrió un castigo desmedido. Ahora pretende recuperar el brillo ante el que fue considerado mejor boxeador del mundo libra por libra. 

En esa entrevista, Fuentes cuenta como le confirmaron la pelea con Román, la forma en que se plantará en el ring y donde realizará su campamento de entrenamiento. 

Moisés Fuentes fue campeón 105 y 108 libras de la OMB. Archivo\END

¿Cuándo te ofrecen y te confirman que vas a pelear con Román González?

Me hicieron esta oferta de la pelea hace tres semanas, me habló el señor Juan Carlos Torres de Zanfer y me preguntó cómo me sentí para enfrentar a Román en 115 libras. La verdad vengo de dos derrotas consecutivas el año pasado por problemas de peso, pero uno se aferra a un peso que no puede dar, entonces dejar todo en la báscula es difícil. Creo que en supermosca llegaré fuerte al combate.

García, favorito ante Easter Jr.

Mucha gente piensa: Moisés fue campeón en 105 y en 108 libras, ¿No será un factor en su contra subir hasta 115?

Espero en Dios que me favorezca, me ha costado dar 112 libras, mi cuerpo creció, en 115 libras me sentiré en perfectas condiciones.

15 de septiembre  es la fecha del combate entre Román González y Moisés Fuentes en Las Vegas. Archivo\ END

Román tiene un año sin pelear, ¿Cuánto puede ser a tu favor la inactividad de González?

“Chocolatito” siempre será un tipo peligroso, por eso me estoy preparando a conciencia. Es un sueño para mí pelear con Román, creo que viene dolido de las derrotas, creo que debo tomar eso y ocuparlo a mi favor.

¿Cómo pelearle a un Román que viene de dos derrotas y un año inactivo?

Soy un peleador que va al frente, voy a golpearlo, no tengo pensado en correrme, ese no es mi estilo, quiero ofender a Román González, me fajaré con él.

¿Cuántas posibilidades te ves de triunfar en Las Vegas?

Tengo mucha fe en mí, estoy trabajando bien en el gimnasio, será una pelea muy dura, difícil, no creo que Román venga muerto ni acabado, tengo muchas posibilidades de triunfar, quiero ganar, le voy a echar muchas ganas.

Cuéntanos un poco de tu preparación, ¿Dónde será tu centro de entrenamiento?

Me prepararé en el centro ceremonial Otomi con el equipo Barrera. Ellos me designarán los sparrings. Allí estará Carlos Cuadras y Pedro Guevara, dos excampeónes mundiales, con ellos estaré haciendo sparrings, vamos a trabajar fuerte.