•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El judo nicaragüense sumó ayer su primera medalla en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por medio del judoca Luis Montes, quien le dio a la delegación nica su novena medalla de bronce en la competencia centroamericana que se lleva a cabo en suelo colombiano. El atleta nica enfrentó y perdió contra el venezolano Manuel Lameda en los cuartos de final de la categoría de -55 kilogramos, pero logró clasificar al repechaje donde venció al guatemalteco José Ramos, logrando pasar al combate por medalla de bronce.

En la pelea por el bronce el pinolero se enfrentó al puertorriqueño Miguel Medrano. Montes resolvió el combate en cuatro minutos tras cometer dos shido y al final ganar por un wazari que le significó ocho puntos para al final quedarse con la medalla de bronce en judo. Cabe resaltar que Montes logró igualmente medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Otros judocas nicas que vieron acción ayer en Barranquilla fue Jennifer Sarria quien perdió ante la mexicana Daniela Rodríguez en el encuentro por la medalla de bronce de los -44 kilogramos femenina. Por otro lado, Keyling Ruiz cayó ante la mexicana Edna Carrillo en los -48 kilogramos femenino. En masculino, Jefryd García sucumbió ante el dominicano Elmer Ramírez.

Voleibol cae en cuartos

En tanto, la dupleta nica del voleibol de playa masculino cayó en su partido de cuartos de final ante el combinado de Cuba con marcador de 2-0. A primera hora, los nicas habían derrotado 2-0 a Curacao para lograr pasar a cuartos de final de la competencia.

Fátima no pasa

En el caso de la Esgrima, ayer vieron acción los hermanos Largaespada (Fátima y Luis). En el caso de Fátima, que compitió en sable individual femenino, logró alcanzar los octavos de final tras ganar cuatro combates y perder solo uno, aunque en octavos cayó ante la cubana Darling Robert con  puntaje de 15-6. Luis por su parte compitió en la categoría de florete individual masculino logrando llegar a octavos de final perdiendo contra el  colombiano Daniel Sconzoo con puntaje de 15-6.

Lucha sin triunfos

Finalmente, ayer dos nicaragüenses compitieron en lucha estilo libre sin lograr conseguir algún triunfo. Primero, la nica Ceymar Castillo perdió su combate ante la hondureña Brenda Yamyleth 10-0, en -53 kg femenino. Posteriormente, la atleta Paula Ramírez cayó ante la cubana Yusneylys Guzmán con marcador de 6-0 en los 50 kilogramos femenino. Ninguna pudo alcanzar los octavos de final de la categoría.