•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A esperas de la confirmación oficial para enfrentar al filipino Randy Petalcorin, El Gemelo, Félix Alvarado acumula 8 semanas de entrenamiento en el gimnasio Roberto Huembes, trabajando fuerte para mantenerse en forma y cuando le digan que el combate por el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es un hecho, solamente intensificar la preparación siempre al mando del experimentado Luis Cortez.

Después de que el sudafricano Hekkie Budler abandonara el cetro 108 libras de la FIB, Petalcorin pasó a ser el retador de Alvarado por su ubicación en el ranking. Alvarado es el número 1 y el filipino ocupa el segundo puesto. Se habla de que el combate se celebrará en Australia a mediados de octubre. 

“Todavía no me han confirmado el combate, se supone que debo enfrentar al filipino Petalcorin. Por ahora solo hago mi trabajo, entrenar, llevo 8 semanas en el gimnasio porque no quiero que me agarren desprevenido, ahorita estoy enfocado en fortalecerme físicamente, con el peso no tengo problemas ando en 120 libras, así que solo espero el sí de don William Ramírez, mi apoderado, y ya entraremos en lleno con la preparación”, dijo Alvarado. 

El Gemelo, quien ayer guanteó con Cristofer González, dice que ya vio a Petalcorin en acción. “Miré un video de Petalcorin, es de guardia zurda, más bajo que yo, un poco parado, le supero en alcance y eso me conviene. La próxima semana voy a trabajar con peleadores de ese perfil. Creo que por la guardia puede ser un poquito complicado, pero considero que Hekkie Budler era un peleador más completo, tiraba muchos golpes. El estilo de Petalcorin me conviene porque me permitiría atacarlo primero, eso sí, debo cuidarme en el contragolpe, sería un combate de mucha estrategia”, agregó. 

Petalcorin tiene 26 años y ha forjado un récord de 29 victorias (22 nocauts), 2 derrotas y 1 empate. Sus últimas tres peleas las ganó por la vía rápida. Por su parte, Alvarado acumula 33 triunfos (29 nocauts) y 2 descalabros. El Gemelo suma 4 años sin perder, de su caída contra el argentino Juan Carlos Reveco en junio del 2014 en Argentina, donde al nica le hicieron un robo descarado.