•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La rehabilitación del rey libra por libra y campeón ligero del mundo Vasiliy Lomachenko de la cirugía del hombro está progresando y el plan es que regrese al cuadrilátero el 1 de diciembre en una pelea de unificación del título mundial, dijo el manejador Egis Klimas en una entrevista en The Boxing Beatde esta semana, el programa semanal de noticias y entrevistas de ESPN+.

El campeón mundial de tres divisiones Lomachenko (11-1, 9 KOs) se dislocó el hombro derecho y luego lo colocó en su lugar durante el segundo asalto de su victoria por nocaut en el décimo asalto contra Jorge Linares, a quien subió en peso para enfrentar y llevarse el campeonato mundial de peso ligero el 12 de mayo en el Madison Square Garden en Nueva York.

Lomachenko, de 30 años, luego se sometió a una cirugía en Los Ángeles para reparar la lesión y ha estado en su casa en Ucrania para rehabilitación y terapia física. Klimas recientemente pasó tiempo con Lomachenko en Moscú, cuando ambos estuvieron presentes para apoyar a Oleksandr Usyk, también cliente de Klimas y uno de los amigos más cercanos de Lomachenko, cuando se convirtió en el campeón mundial indiscutido de peso crucero con su victoria por decisión sobre Murat Gassiev en la final de la World Boxing Super Series el 21 de julio.

Buena recuperación 

“La rehabilitación está yendo realmente bien. Lomachenko vino a apoyar a su amigo y compatriota Usyk en Moscú, así que pasamos tres o cuatro días juntos “, dijo Klimas. “Está trabajando con su fisioterapeuta. Creo que está sanando muy bien. Hablé con el médico y el doctor dijo que fue una buena cirugía. Así que estamos esperando que vuelva a un chequeo con el médico.

“En lo que respecta al futuro, simplemente colgué (el teléfono) con (el promotor de Top Rank) Bob Arum y el plan es que (Raymundo) Beltrán pelea (con José) Pedraza el 25 de agosto y el ganador va a unificar títulos con Lomachenko el 1 de diciembre”. Una pelea de Lomachenko contra el ganador de Beltran-Pedraza encabezaría una cartelera de boxeo de Top Rank en ESPN+ en un sitio por determinar.

Beltrán (35-7-1, 21 KOs), quien ganó un título mundial de peso ligero vacante en febrero, hará su primera defensa contra el excampeón de peso ligero junior Pedraza (24-1, 12 KOs) en el evento principal del boxeo Top Rank en la cartelera de ESPN el 25 de agosto en el Gila River Arena en Glendale, Arizona. Se suponía que Beltrán se enfrentaría a Lomachenko, un zurdo, en una pelea de unificación el 25 de agosto, pero fue descartado por el hombro lesionado de Lomachenko.

La mayor pelea posible en la división de las 135 libras enfrentaría a Lomachenko contra Mikey García (39-0, 30 KOs), quien unificó dos de los principales cinturones con una decisión unilateral sobre Robert Easter Jr. el sábado por la noche en el Staples Center en Los Ángeles.

Lomachenko y García han hablado de enfrentarse en los últimos años, pero una variedad de cuestiones, incluida la difícil relación de García con el expromotor Top Rank y el hecho de que pelean en diferentes cadenas —Lomachenko por ESPN y García por Showtime— han evitado que suceda la pelea. Pero Klimas dijo que es una pelea que Lomachenko quiere desesperadamente.