•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No pasó ni una semana para que Rosendo Álvarez, manejador de Marcio Sosa, respondiera a la petición de Robin Zamora para una revancha contra su pupilo, en el momento que se pongan de acuerdo las partes correspondiente. “A Marcio le gusta pelear con quien sea, con los mejores, ya le ganó una vez a Robin, también venció al José ‘El Danto’ Pérez, así que no veo problema a un segundo combate”, dijo “El Búfalo”.

¿Qué tiene que pasar para ser efectivo el segundo enfrentamiento? “Eso depende del promotor de Robin, Marcelo Sánchez, si él está de acuerdo esa pelea se realiza. De nuestra parte siempre hemos estado a favor de los combates más atractivos para el público nacional y este es uno de ellos”, agregó Álvarez, quien fuese ganador de dos títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 105 y 108 libras.

Sosa derrotó a Zamora el 19 de agosto del 2017 por decisión mayoritaria en un combate muy reñido. “Me ganó bien; sin embargo yo no estaba bien preparado, ni siquiera pude dar el peso. Quiero esa revancha porque sé que puedo ganarle sin complicaciones. Ojalá mi promotor Marcelo Sánchez se ponga de acuerdo con Rosendo y se concrete para octubre o noviembre, así tenemos tiempo ambos peleadores de prepararnos, llegando en las mejores condiciones”, señaló Robin.

Después de esa derrota con Sosa, el muchacho Zamora acumuló cuatro triunfos consecutivos, incluyendo uno contra el chontaleño Léster Lara, que le valió para convertirse en campeón Fedelatin 126 libras de la AMB. Ese cetro pronto le tocará defenderlo a Zamora, de manera que no sería descabellado un combate contra Marcio con el cinturón en juego, no obstante, eso dependerá de los promotores.

Anuncia cartelera

Rosendo anunció una cartelera para finales de agosto, en la que Martín “El Gato” Díaz expondrá su título Fedecentro 118 libras de la AMB contra el chinandegano Elton Lara, posiblemente en el gimnasio Nicarao. Díaz le ganó ese fajón a Ricardo Blandón en el 2017. En esa misma velada verían acción peleadores como Eliécer Lanzas y Jordan Escobar.

Por otra parte, Álvarez dijo que está negociando un combate para Marvin Solano en Filipinas. También se refirió a Alexander Espinoza, comentando que “hablé con Kendrick García, quien es uno de sus manejadores y me dijo que no había podido entrenar al 100% por la situación del país, pero ya está regresando a su rutina normal. Veremos si podemos montarlo pronto”.

Espinoza está a la expectativa de un posible combate titular contra Reymart Gaballo, originario de Filipinas, campeón mundial interino 118 libras de la AMB. Según Ricardo Rizzo, quien le maneja la carrera al boxeador asiático, el nica es la opción prioritaria para la primera defensa del cetro.