•  |
  •  |
  • END

Después de ser el mejor lanzador en el campeonato de 2008, Armando Hernández se ha consolidado en el presente “Pomares” como una de las “fieras” de nuestro pitcheo, y seguro miembro de la Selección Nacional.

Hernández, Julio César Raudez, el mismo Mario Peña y Diego Sandino, han brillado en este campeonato, y hay otros que sin hacer mucha bulla están respondiendo y mostrarán su clase en la segunda vuelta, que inicia esta tarde.

Si hay un “tiro seguro” en esta liga, ese es Armando, quien está al filo de la Triple Corona. Es el máximo ganador, con 11, líder en ponches, con 74, y es segundo en efectividad, con 0.80, una centésima menos que Álvaro López (6-1, 0.79), del Bóer, que tiene menos recorrido.

El 20 de marzo, Hernández tenía balance de 7-0 y acumulaba racha de 14 triunfos seguidos en dos temporadas. Perdió contra el León 2x1 tirando para tres hits. Desde entonces ha ganado cuatro partidos. Hoy estará en acción en Bluefields, enfrentando a la Costa Caribe, que mejoró su ofensiva.

Julio César Raudez estuvo frío en sus primeras presentaciones, pero tomó el paso y de 12 aperturas ha ganado nueve partidos, y aún no pierde. Es el tercer mejor en efectividad, con 1.31. También estará ante la Costa. Está respondiendo a su calidad y esperemos más.

Aunque aparece undécimo en efectividad, con 2.08, el zurdo Mario Peña, ahora miembro del staff de Estelí, demostró que está hecho para grandes empresas, tras alcanzar su madurez deportiva.

Nadie esperaba que Peña ganara nueve partidos al frente de Jinotega, pero él le imprimió inspiración y los mantuvo peleando la clasificación con el Chinandega. De todos los zurdos fue el más dominante.

Diego Sandino, con balance 7-7, da la impresión de sufrir otra recaída de su calidad, pero al revisar cada aparición, se comprueba que siempre está fajado. Su último revés fue 0x1 ante Jinotega, y no es lo mismo tirar para Carazo que para el Masaya, donde debe demostrar su categoría. Tira para 2.44 en 107 episodios.

Arles Zelaya continúa en proceso evolutivo, pero ya en su segunda temporada está mostrando su calidad. Tiene balance 8-2, con 2.32 de efectividad, y buscará su novena victoria en la serie contra Estelí, que inicia hoy en el IND.

Hay sorpresas. Romualdo Caballero, que sólo ganó tres el año pasado, está con 8-0 y 1.79... Otros invictos son los relevistas Jacinto Carrero, de León (6-0, 5 salvados), y el costeño Charles Wilson (9-0, 3 salvados), que no lanzan 40 episodios. A Marlin Mejía, de Estelí (7-3, 2.37), hay que observarlo de cerca. Boanerges Espinoza salva siete, gana cuatro y sigue mostrando su clase.

Juegos de hoy
En Bluefields, Costa C. vs. Granada (1:00 p.m.)
En IND: Bóer vs. Estelí (1:30 p.m.)
En Masaya, Masaya vs. Rivas (1:30 p.m.)
En Chinandega, Chinandega vs. León (6:00 pm)