•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Finalmente, Félix “El Gemelo” Alvarado tendrá su tercera oportunidad de título mundial. Tuvieron que pasar más de cuatro años para que un peleador talentoso como Félix recibiera ese chance que se ha ganado a pulso desde hace buen tiempo.

Pero eso ya no importa, el 20 de octubre, Alvarado enfrentará al filipino Randy Petalcorin en Melbourne, Australia, con el título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego.

“Cerré la pelea de Alvarado, va el 20 de octubre. No estuvo fácil la negociación, hasta que terminó y William me dijo: ´Dale, ok´. Conseguimos cuatro boletos, la bolsa, los derechos de televisión para Nicaragua y tenemos que estar 6 días antes en Australia. Félix se merece la oportunidad y será campeón del mundo”, anunció Ricardo Rizzo al colega Juan Aguilar. 

Tiempo después, William Ramírez, manejador de Alvarado, confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook y posteriormente la página Nica Boxing, promotora que monta a Félix en Nicaragua y que es dirigida por Pablo Osuna, anunció la noticia con bombos y platillos. 

Otra información importante que dio a conocer Rizzo fue que después del “Gemelo”, Byron “El Gallito” Rojas tendrá la oportunidad de recuperar el cetro 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Creo que en esos días también peleará Byron ‘El Gallito’ Rojas en Tailandia, una semana después, ya me dijeron”, agregó Rizzo.

Los entrenamientos

Alvarado cumplió ayer dos meses de estar entrenando en el gimnasio Roberto Huembes a esperas de que le confirmaran el enfrentamiento contra Petalcorin. “Gracias a Dios que ahora sí la pelea va, tengo el tiempo suficiente para llegar en gran condición, en el peso ando bien, me he mantenido en 121 libras y tengo la fe de coronarme en Australia”, dijo Alvarado.

Félix aseguró que le gustaría sumar a su equipo a Wilmer Hernández, entrenador de Byron Rojas y exadiestrador de Román “Chocolatito” González. “Con Luis Cortez y Wilmer sería suficiente, todos sabemos de la experiencia y capacidad de Wilmer, ojalá pueda estar en la pelea”, señaló “El Gemelo”.

“Miré un video de Petalcorin, es de guardia zurda, más bajo que yo, un poco parado, le supero en alcance y eso me conviene. Trabajaré con peleadores de ese perfil. Creo que por la guardia puede ser un poquito complicado, no obstante, su estilo me conviene porque me permitiría atacarlo primero, eso sí, debo cuidarme en el contragolpe, será un combate de mucha estrategia”, señaló. 

¿Quién es Petalcorin?

El filipino tiene una foja de 29 victorias (22 nocauts), 2 derrotas  y un empate. Fue campeón mundial interino 112 libras de la AMB. Hará el sacrificio de descender hasta las 108, sin embargo, si su recuperación es positiva, tendrá ventaja en el aspecto físico sobre Alvarado, pues es un peleador acostumbrado a enfrentarse a boxeadores más pesados y con mayor pegada.

Alvarado tiene un récord de 33 triunfos (29 nocauts) y 2 derrotas. La primera vez que disputó título mundial perdió contra Kazuto Ioka en el 2013 y un año después, en el 2014, sucumbió contra Juan Carlos Reveco por decisión unánime en un robo descarado sufrido en Argentina.