•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación de Nicaragua que participó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, se ubicó en el puesto 24 de 26 posibles en el medallero general de la competencia gracias a las nueve preseas, todas de bronce, que cosechó durante la justa deportiva en cinco disciplinas.

De esta forma, el representativo pinolero superó las siete preseas conquistadas en los Juegos de Veracruz 2014, aunque en esa ocasión se lograron dos medallas de plata, una en beisbol y la otra en judo.

La primera presea para Nicaragua en Barranquilla fue producto de la actuación de las remadoras Ana Vanegas y Evidia González, quienes alcanzaron bronce en la modalidad femenina de dos remos largos gracias a un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 96 décimas.

Casi de inmediato se consiguió la segunda medalla y esta vez el protagonista fue el taekwondista Elián Ortega, quien destacó en la  modalidad poomsae individual masculino, logrando una puntuación de 6,900, la cual le fue suficiente subirse al podio.

Elián no paró ahí y haciendo equipo con Jerry Mansell y Beeyker Quintero, lograron colgarse la medalla de bronce en la categoría poomsae masculino por equipos gracias a un puntaje de 5,900 en la final de la competencia.

Otro deporte de combate que también le otorgó medalla a Nicaragua en los Centroamericanos y del Caribe fue el karate, siendo José Rivas el encargado de traerse el bronce en la categoría de -57 kilogramos.  

El judo no se quedó atrás en Barranquilla y gracias a la actuación de Luis Montes en -55 kg masculino, este deporte logró otra medalla de bronce para el país. Fue el boxeo el deporte que más preseas obtuvo en Barranquilla, siendo los responsables Jeffry González (91 kg), Osmar Bravo (81 kg), Keyling Osejo (75 kg) y Kathy Esquivel (51 kg).