•   Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La puesta en marcha de la segunda etapa del Campeonato Germán Pomares Ordóñez significa para el experimentado artillero Wuillians Vásquez la reanudación de su lucha por conquistar la triple corona ofensiva, pues jugando para los Indios del Bóer terminó la primera ronda siendo el líder de los bateadores con un promedio de 476 puntos, sublíder en carreras impulsadas con 32 y segundo en jonrones conectados con 9, además de haber finalizado como el máximo hiteador con 49 cañonazos.

Vásquez, quien viene de ser una de las principales figuras ofensivas de la selección de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, deberá entrar rápido en ritmo y mostrarse desde el arranque como ese bateador consistente que ha demostrado ser para no ceder ante la presión que detrás de él ejercen Ofilio Castro (Dantos) y Porfirio Moncada (Zelaya Central), quien con promedio de .444 y .405, respectivamente, son sus más cercanos perseguidores en la lista de los mejores bateadores de esta décima edición del campeonato nacional.   

Asimismo, Vásquez, quien en la campaña 2016-2017 de la Liga Profesional consiguió la triple corona jugando para los Gigantes de Rivas, tendrá que ser agresivo y contundente en el cajón de bateo para arrebatarle el liderato de carreras impulsadas a su compañero de equipo Juan Carlos Urbina, quien finalizó la primera mitad con un total de 41 remolques, y para tomar distancia de Javier Robles, quien cerró con 31 empujadas.

De igual forma, el venezolano nacionalizado nicaragüense tendrá que sacar a relucir el poder de sus muñecas para arrebatarle a Urbina, quien cerró con 11 cuadrangulares la primera etapa, la cima de los jonroneros. Vásquez conectó 9 bambinazos en 103 turnos al bate y detrás de él está el caraceño Jilton Calderón con 7 cañonazos. 

Glasgon y Erasmo a sostenerse

En cuanto al picheo, el costeño Ernesto Glasgon entra como líder en efectividad con un registro de 0.59 como resultado de permitir dos carreras limpias en 30.2 episodios lanzados. Detrás de él están el chontaleño Apolinar García con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.76 y el rivense Marlon Altamirano con un brillante 0.78.

El líder en victorias es el pícher de los Toros, Erasmo Reyes, quien cerró la ronda inicial con balance de 7-0, colocándose por encima de los granadinos Cairo Murillo Jr. y Juan Pablo López, y de Altamirano, todos con récord de 6-0.

El máximo ponchador es Júnior Téllez con 47, aunque muy cerca de él están Fidencio Flores y Altamirano, con 46 cada uno. El liderato de juegos salvados le pertenece a Apolinar García, quien ha conseguido nueve rescates.