•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid y la Juventus de Turín protagonizarán hoy en Maryland, Estados Unidos, un partido un tanto descafeinado debido a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, pero que en las últimas horas ganó relevancia por la posible marcha del croata Luka Modric del club blanco.

Con motivo de la International Champions Cup que se disputa estos días en suelo estadounidense, el equipo blanco y la “Vecchia Signora” se enfrentarán en el estadio Fedex Field (Maryland), ubicado a las afueras de Washington.

El duelo estará marcado por la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien tras nueve temporadas en el equipo español, decidió poner rumbo a Turín este verano.

La decisión del extremo hizo a los aficionados locales albergar la esperanza de que verían el primer enfrentamiento del luso contra su antiguo equipo, una posibilidad que finalmente se desvaneció cuando el club italiano decidió aprovechar que la participación del portugués en el torneo no estaba estipulada por contrato para dar descanso a su nueva estrella.

El caso Modric

Sin embargo, el partido no estará exento de alicientes ni de suspense.

A pesar de que, tras proclamarse balón de oro en el pasado Mundial de Rusia, Luka Modric aún no se ha incorporado a la disciplina del Real Madrid, su nombre, sin duda, será uno de los más repetidos este sábado.

Prensa y aficionados analizarán con lupa cómo el nuevo entrenador blanco, Julen Lopetegui, reacciona en el campo a la posible salida de quien durante las últimas cuatro campañas ha llevado la manija del equipo y que, según apuntan diversos medios, podría marcharse al Inter de Milán durante este mercado de fichajes.

Ante esta posibilidad, con seguridad volverá a contar con minutos Dani Ceballos, por quien Lopetegui ha mostrado una cierta debilidad, a la que el joven ha correspondido de manera excelente durante el debut del club blanco en el torneo, cuando el Real Madrid cayó por 2-1 ante el Manchester United.

Otro de los nombres propios de la jornada debería ser Sergio Ramos, quien podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada tras acortar sus vacaciones para incorporarse al resto del grupo durante su estancia en Miami.