•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay forma de frenar el impulso demoledor de los Medias Rojas en el Este de la Liga Americana. Parecen el ejército de Aníbal destrozando a los romanos en la batalla de Cannas. Los Yanquis llegaron a Boston con la pretensión de intentarlo y están a punto de ser barridos.

Aplastados 15-7 en el primer juego de la serie el jueves consecuencia de una explo-sión de tres jonrones del hasta entonces inadvertido Steve Pearce, considerado un refuerzo sin significado, Rick Porcello superando a Luis Severino, limitó a los Yanquis a solo un hit, jonrón solitario de Miguel Andújar, para derrotarlos 4-1 el viernes;  y el sábado, con el recién adquirido Nathan Eovaldi, un exyanqui, amordazándolos en tres impa-rables durante ocho entradas de solo ceros, y obviando un flojo relevo del rematador Craig Kimbrel, fueron doblegados por tercera vez con marcador de fotocopia 4-1, distanciándose ocho y medio juegos.

Ni en su peor pesadilla, el mánager yanqui, Aaron Boone, vio esto. Cierto, faltando ocho semanas, no es algo definitivo, pero lo menos probable parece ser que el equipo de Boston se estrelle contra una montaña de hielo y esa ventaja se haga añicos.

No con esa rotación que recuperara a Chris Sale y Eduardo Rodríguez, no con ese ataque jefeado por Mookie Betts y J. D. Martínez, quien ayer descargó su jonrón 33, no con esa inspiración estirán-dose sin medida. 

Verlander amenazante

Cuando se acerca el final de temporada, ningún pitcher parece más grande que Justin Verlander. Fue la gran adquisición de los Astros de Houston el año pasado y, el viernes, sintiendo los vientos de agosto, ponchó a 14 Dodgers reaccionando al jonrón abridor de Joc Pederson que lo colocó atrás 0-1 en el propio primer inning, teniendo enfrente a Alex Wood, un pitcher oculto de eficacia comprobada.

Verlander sacudió su cabeza y comenzó un trabajo de estran-gulamiento sereno, que se extendió por siete entradas y dos tercios, mientras Houston, con un jonrón de dos carreras de George Springer en el inicio del segundo episodio, su número 21 de la campaña, sellaba la pizarra 2-1 desde muy temprano…

Springer obligó a recordar que fue el verdugo de los Dodgers en la última Serie Mundial, disparando cinco jonrones y atrapando la distinción de Más Valioso. Su batazo decisivo colocó más sal en la herida no cerrada de los Dodgers...

Verlander con sus 14 ponches, llegó a 204, solo tres menos que el líder por ahora inhabilitado, Chris Sale de Boston, mejorando su efectividad a 2.19, también persiguiendo a Sale, quien presenta un 2.04 de mucho brillo.

Lo más difícil de Verlander será atacar el liderato de victorias, pero con Luis Severino raramente desconectado, sus 11 triunfos lo sitúan a tres del otro ganador de 14, Rick Porcello.  

Cápsulas

Steve Pearce disparó el viernes su cuarto jonrón en dos juegos, contribuyendo a la segunda victoria de Boston contra los Yanquis, mostrando su utilidad como refuerzo, pese a ser considerado “sospechoso”…

No hay que perder de vista a los Atléticos con 7 triunfos en sus últimos 10 juegos, sacándole juego y medio de ventaja a los súbitamente debilitados Marineros de Seattle, en la dramática batalla por el comodín en el Oeste de la Liga Americana…

Matt Carpenter de los Cardenales, conectando su jonrón 27, se aproximó a solo uno del líder Nolan Arenado de los Rockies de Colorado… Como se han recortado las cifras en robos de base. Trea Turner de los Nacionales es líder en la Nacional con 30, en tanto Dee Gordon de Seattle lleva 26 en la Americana. Ninguno de ellos alcanzará la cifra de 50…

Javier Báez de los Cachorros ha saltado al liderato de los empujadores en el viejo circuito con un total de 84. Si no se lesiona, podría registrar su primer temporada con 100 o más remolques. Ese aporte lo necesita el equipo de Chicago, presionado fuertemente por Milwaukee…

Aunque Jacob deGrom falló frente a los Bravos perdiendo 2-1, sigue líder en carreras limpias con 1.85 delante de Max Scherzer… El cubano José Abreu de los Medias Blancas llegó a 18 jonrones y Joey Gallo de Texas lleva 28, sin perder de vista a José Ramírez 32 y J. D. Martínez 33, que encabezan la Liga Americana.