•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer derrotaron ayer 10-2 a los Cañoneros de Madriz en el Estadio Nacional Dennis Martínez, lográndose llevar la serie ante los segovianos tras ganar dos de los tres encuentros de este fin de semana, en el arranque de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares Ordóñez.

Por la tribu destacó a la ofensiva Janior Montes, quien ligó tres imparables y empujó cuatro de las carreras para los Indios.

Con imparables de Juan Carlos Urbina y Álvaro Rubí, el Bóer comenzó su ataque en el cierre del segundo episodio, colocando hombres en las esquinas con un out. Tomó turno Janior Montes, quien con hit, empujó la primera carrera del Bóer, anotó Urbina. Luego de esta acción, un imparable de Kenni Alegría remolcó a Rubí con el 2-0. 

Pero la ofensiva boerista no paró ahí. En la parte baja del tercer episodio, un par de bases por bolas a Javier Robles y Juan Carlos Urbina permitieron que Álvaro Rubí con un imparable empujara a Robles dese la segunda para poner el 3-0. JMontes apareció de nuevo, conectando otro hit que empujó a Rubí con el 4-0. 

Reacciona Madriz

Tras esto, Madriz reaccionó en la parte alta del cuarto episodio. Jean Franco Flores ligó hit, alcanzando la antesala con balks consecutivos del lanzador de Bóer Yeris González. El descontrol del pistolero boerista hizo que este realizara un mal disparo al home que el cácher Janior Montes logró controlar pero al tratar de atrapar a Flores en tercera base, su tiro se integró en el jardín izquierdo y permitió la anotación del pelotero de Madriz, estrechando el marcador 4-1. 

Los segovianos lograron maniatar al conjunto capitalino y en la parte alta del sexto episodio Reynerio Flores conectó un doble, remolcando a Gerardo Morales a bordo, quien anotó la segunda carrera para Madriz que ahora perdía 4-2.

Madriz trató de evitar más anotaciones del Bóer, enviando al montículo a Rudy Cárcamo, pero este únicamente logró retirar al  primer rival que enfrentó ya que golpeó a Javier Robles, permitió dos imparables, uno de Wuillian Vásquez y otro de Juan Carlos Urbina que empujó la quinta carrera del Bóer.

Explotó Cárcamo y relevó Cristian Altamirano, pero este fue recibido con imparable de Álvaro Rubí y luego otro roletazo de Janior Montes empujó las carreras seis y siete que anotaron Vásquez  y Urbina. Kenni Alegría también hizo lo propio y con hit empujó a Rubí para poner el juego 8-2 en el cierre del séptimo episodio. 

Si las esperanzas de remontada para los Cañoneros se habían vuelto difíciles, en la baja del octavo se convirtieron en imposibles, ya que el emergente Carlos Castillo conectó un jonrón con Johnny Trewin a bordo que significaron las carreras nueve y diez del encuentro que al final fue ganado por el Bóer con pizarra de 10-2, otorgándole la serie al Bóer 2-1. 

Otros resultados

En los otros partidos del Pomares, la Costa Caribe derrotó 4-2 a los Leones de León. Ganó Corby McCoy y perdió Edward Jiménez, salvó Arien Downs. La serie quedó 2-1 a favor de los costeños. Por otra parte, los Toros de Chontales vencieron 4-2 a los Gigantes de Zelaya Central, triunfó José David Rugama y perdió Francisco Oporta, mientras Apolinar García se apuntó juego salvado.

Los Toros barrieron 3-0. Finalmente, los Dantos derrotaron 4-0 al Frente Sur Rivas en este encuentro con triunfo de Braulio Silva y derrota para Pedro Torres. Juan Pablo López se acreditó juego salvado. La serie quedó 3-0 a favor de los Dantos.