•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Medias Rojas han recibido dos victorias consecutivas y una racha de 15 ceros por parte del derecho de 28 años Nathan Eovaldi, sacado de los Rays de Tampa con balance de 3-4 y 4.26 en carreras limpias hace unos días.

Esas dos actuaciones frente a Gemelos y Yanquis ha evitado lamentos por la pérdida del “as” Chris Sale, líder en ponches y en efectividad de la Liga Americana.

Eovaldi fue conseguido antes del 31 de julio, pero la posibilidad de otras contrataciones continúan abiertas hasta el 31 de agosto, con restricciones, entre ellas la de colocar al jugador en disposición por 48 horas. Si ningún equipo lo reclama, puede ser cambiado a cualquier parte.

En los reclamos, los equipos con peores registros, tienen prioridad, aunque obviamente su interés por los llamados peces gordos, es menor.

Degrom, amarrado

El año pasado, casi contrarreloj el 31 de agosto, los Astros de Houston obtuvieron de los Tigres de Detroit al derecho Justin Verlander, pensando más en los Play Off que en el cierre de temporada. Verlander, quien debutó el 5 de septiembre, proporcionó una racha de cinco triunfos en el último mes, y aunque sus cifras en la postemporada no fueron impactantes, su presencia fue lo suficientemente incidente y hoy, forma parte de la considerada mejor rotación del beisbol…

¿Se podrá conseguir otro Verlander en este mes de agosto del 2018? Viendo a todos los grandes brazos comprometidos con equipos con posibilidades de ir a los Play Off, la más grande atracción es Jacob deGrom, el pícher de los Mets, líder en efectividad en la Liga Nacional con un fulgurante 1.85 y tercero en ponches con 173. Los Mets han asegurado que nunca soltarán a deGrom, a quien pretenden sujetar como sea, pero en las negociaciones del beisbol actual, nunca se dice nunca. 

Hay que mirar a Snell

¿Y qué decir de Blake Snell el zurdo de 25 años, tercero en carreras limpias, ganador de 12 juegos con los Rays de Tampa? Claro en cualquiera de los casos, hay que ver el material que se puede ofrecer y el compromiso económico detrás. En 1992, también en agosto, los Azulejos de Toronto, finalmente ganadores de la Serie Mundial, soltaron a su más brillante prospecto, Jeff Kent de 24 años y otros jugadores, a cambio del derecho David Cone, quien fue un tirador de Juego Perfecto con los Yanquis.

Precisamente son los Yanquis quienes necesitan en carácter de urgencia “otro Verlander”. Ellos han agregado a J. A. Happ y Lance Lynn, pero con la pérdida de brillo de Luis Severino, la rodilla flaqueante de C. C. Sabathia y depender de la expectativa de un Tanaka restaurado, Jacob deGrom o quizás Snell, pueden garantizar una escopeta fuerte para un cierre de temporada que los mantenga fuera del alcance de Atléticos y Marineros en la lucha por los comodines.