•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mánager de los Angelinos de los Ángeles, Mike Scioscia, descartó este domingo un informe de The Athletic de que renunciaría al final de la temporada, llamándolo “solo rumores” y “sinsentido”. Scioscia se encuentra en el último año de un contrato de 10 años, y la decisión de no buscar un nuevo contrato es solo suya, según el informe, que cita fuentes de Grandes Ligas.

Scioscia, de 59 años, está en su decimonovena temporada al mando de los Angelinos. Ellos llegaron por última vez a los playoffs en 2014 y ganaron por última vez una serie de postemporada en 2009. En el tercer año de Scioscia como mánager, guio a los Angelinos a un título de la Serie Mundial, superando a los Gigantes de San Francisco en siete juegos en 2002.

Uno de los mánager más agradables del juego, el excácher de Grandes Ligas, estaba de humor juguetón y bromeó con los periodistas mientras estaba sentado en el dugout antes del partido del domingo. Una vez que negó el informe, Scioscia estaba ansioso por cambiar de tema.

En octubre pasado, después de que Los Ángeles terminó la temporada en 80-82, Scioscia dijo que estaba bien regresar a los Angelinos en un contrato que expira y se enfocaría únicamente en 2018. Él reiteró eso en un mensaje de texto a Alden González de ESPN el sábado por la noche.

“Nada ha cambiado desde que hablé en este último octubre”, dijo el mánager tras el informe de The Athletic. “Estoy centrado en este año y hablaré con Arte [Moreno, propietario de los Angelinos], John [Carpino, presidente de los Angelinos] y Billy [Eppler, gerente general de los Angelinos] después de la temporada”.

Scioscia es el mánager de Grandes Ligas con más antigüedad. El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich (21 temporadas) es el único entrenador activo en la NBA, la NFL o la NHL con una carrera más larga con el mismo equipo.