•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quién iba a creer que Everth Cabrera se convertiría en el mejor bateador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hasta el momento con los Leones de Yucatán. Y es que no hay quien pare al nandaimeño, es una máquina de pegar hits, y eso lo ha catapultado nuevamente al liderato de bateo tras un domingo formidable, en el que conectó tres cohetes en cuatro turnos, dejando su promedio ofensivo en .441.

 Lo improbable, ocurrió

Los tres imparables de Everth en el triunfo de su equipo contra los Guerreros de Oaxaca con score de 8-5, incluyendo un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres empujadas. El nica está metido en una férrea pelea por la cúspide del bateo, siendo escoltado por Asael Sánchez de los Piratas de Campeche, quien batea para .438 y Yunieski Betancourt está un poco más retirado en el tercer puesto, presentando un promedio de .411.

 ¿Otro Verlander?

Sus números en los últimos 10 partidos reflejan el gran momento de Cabrera en la Liga Mexicana. En ese trayecto conecta 20 imparables en 41 turnos oficiales con 8 carreras empujadas, pero lo que más llama la atención es su average de .488 y la poca cantidad de ponches, solamente cuatro. Sin duda, son reflejos de la constancia que ha mantenido Everth, quien llegó a México generando pocas expectativas y se transformó en una gran sorpresa para Yucatán.

Erasmo Ramírez podría regresar en los próximos días a Grandes Ligas.

En total, Cabrera resume 29 partidos con los Leones de Yucatán, conecta 52 imparables en 118 turnos al bate, con cinco dobles, un triple, un jonrón y 17 carreras empujadas. 

Ramírez, listo

Por otra parte, el pistolero rivense Erasmo Ramírez hizo su última apertura en Triple A con los Raiders de Tacoma, sucursal de los Marineros de Seattle, de cara a su regreso a las Grandes Ligas. No le fue bien al nica, lanzó 4 entradas, aceptó 6 hits, tres carreras, ponchó a cuatro bateadores, perdiendo el partido contra Colorado Springs, equipo que triunfó con marcador de 6-1.

 Bóer salva serie

Las lesiones han sido el peor enemigo de Erasmo este año, afectando su desempeño en Grandes Ligas. Apenas suma 9.2 innings lanzados durante la temporada contra Cleveland y Texas. Ante esos dos conjuntos, el pistolero rivense permitió 11 carreras presentando una efectividad de 10.24, una fatalidad. Necesita volver y dar frutos lo más pronto posible en un club donde las cosas históricamente no le han salido bien a Ramírez. 

 Jonathan Loáisiga  Archivo\END

Loáisiga se recupera 

En tanto, el derecho Jonathan Loáisiga de los Yanquis de Nueva York, continúa con su proceso de rehabilitación de cara a regresar lo más pronto posible a Grandes Ligas. Se conoció que Loáisiga lanzará hoy en un juego simulado, y el fin de semana trabajará de lleno en la recuperación. Jonathan suma dos triunfos sin derrotas y una efectividad de 3.00 en cuatro aperturas con los Yanquis. El nica no tira desde el 2 de julio cuando por problemas en su hombro lo enviaron a Triple A.