•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por una carta enviada a radio La Primerísima, el cronista deportivo Miguel Mendoza fue notificado este lunes que tiene prohibido el ingreso al Estadio Nacional Dennis Martínez. Esto sucedió un día después de que el también periodista deportivo Yader Valle, de radio Corporación, recibiera el mismo castigo de la administración del estadio.

Según la carta, Mendoza tiene prohibido el acceso al centro deportivo por “lanzar noticias falsas e infundadas acusaciones contra el personal y las instalaciones del Estadio Dennis Martínez, promoviendo serias y peligrosas afectaciones a los trabajadores e instalaciones de este”.

La carta es firmada por Olga Urbina, quien, según se especifica, funge como administradora del Estadio Dennis Martínez.

Al ser consultado por El Nuevo Diario, Mendoza dijo que “esta decisión es una revancha en mi contra por no pensar igual, por hacer críticas”.

“En la carta dan unas explicaciones tontas, que supuestamente incité al odio y a la violencia, lo que es ridículo porque lo que yo hice fue recoger información, incluso hay un comunicado en donde el mismo Dennis Martínez hace un llamado a que el estadio se utilice para el beisbol y no para meter fuerzas policiales, ya que el estadio no es un cuartel, y eso es lo que yo he venido expresando también”, expresó el cronista deportivo.

 Edgar Tijerino, mostró su solidaridad con Mendoza argumentando que esto es una venganza en contra del periodista por hacer una crítica al Gobierno.

Cuando la marcha de las madres fue atacada, el 30 de mayo, por civiles armados encapuchados y policías, varios participantes denunciaron que los atacantes salieron del estadio, en donde también había francotiradores.

Más rechazo

El cronista deportivo y principal columnista de El Nuevo Diario, Edgar Tijerino, mostró su solidaridad con Mendoza argumentando que esto es una venganza en contra del periodista por hacer una crítica al Gobierno.

“La misma solidaridad que expresé con el colega Yader Valle, la expreso ahora con Miguel (Mendoza); esta es una situación que no le conviene al Gobierno y considero que no debe seguir con una conducta como la que hasta ahora tiene, ya que únicamente aporta a que siga aumentando el rechazo de parte de la población a dichas acciones”, explicó Tijerino.