Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

El poder de los Rays fue la llave maestra para abrir el pitcheo de candado que casi siempre garantiza el veterano apagafuegos Mariano Rivera. En el noveno inning, con el marcador 6x6, los Rays asaltaron a los Yanquis con el segundo jonrón del juego de Evan Longoria y otro de Cal Crawford, que sacudieron a Rivera.

La victoria 8x6 permite a Tampa borrar la desventaja de un juego que los separaba de los Yanquis en la pelea por el tercer lugar del lado Este de la Liga Americana. La furia de los Rays produjo seis jonrones, el número 13 de Carlos Peña, el nueve y diez de Longoria, el cuarto de Jason Bartlett, el quinto de Ben Zobrist y el primero de Cal Crawford. Por los Yanquis jonronearon Damon y Matsui.

En Boston, las mariposas de Tim Wakefield desajustaron a los bateadores de Cleveland, y los Medias Rojas, con el octavo jonrón de Jason Bay en una ofensiva de 13 hits, se impusieron 13x3. Fue el cuarto triunfo de Wakefield por un revés, con 2.92 en carreras limpias.

Los Reales de Kansas, líderes del centro en la Americana, aprovecharon un buen pitcheo de Brian Bannister (3-0 y 1.48), para superar 3x1 a los Marineros y a Jarrod Washburn (3-2), permitiéndole a los Rangers, vencidos 9x4 por los Atléticos, pese al séptimo jonrón de Chris Davis, seguir al frente en el Oeste por medio juego sobre Seattle. En la Liga Nacional, Mike Pelfrey, de los Mets, pese a su 5.46 en carreras limpias, logró su cuarta victoria sin perder, derrotando a los Filis 7x5, obviando el sexto jonrón de Ryan Howard.