•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras caer 1-0 en el duelo de ida en Martinica el pasado 1 de agosto y llegar a las postrimerías del juego de vuelta con la clasificación volviéndose cada vez más complicada, el Walter Ferretti resurgió anoche al minuto 79 con el oportuno gol de Jeffrey Chávez y en la tanda de penales derrotó 4-1 al Club Franciscain, logrando la clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf, así como lo hizo el año pasado en la primera edición de este certamen.

La primera parte del encuentro fue para el Ferretti y no era para menos, pues el conjunto capitalino estaba consciente de la necesidad de adueñarse del esférico y buscar el gol que le permitiera borrar la desventaja de 0-1 con la que terminó el juego de ida.

Con el balón en su dominio, el club nicaragüense buscó de una y otra forma desarticular a la dura defensiva del Franciscain y en reiteradas ocasiones lo consiguió; sin embargo, le faltó definición como en el primer duelo y, por lo tanto, el gol no llegó. Los rojinegros realizaron siete disparos, cuatro de ellos que exigieron al portero rival, pero esta insistencia no tuvo mayor significado por la falta de contundencia. Danilo Zúñiga y Johan Bonilla probaron, pero la suerte no les favoreció.

Por fin el gol

Tras la pausa del medio tiempo, el Ferretti mantuvo su dinámica y protagonismo con el balón, desplegando así un futbol ofensivo que volvió a meter en complicaciones a la zaga del equipo de Martinica.

Por ejemplo, al minuto 56 Zúñiga realizó un disparo que apenas se escapó por el costado derecho de la portería del Franciscain  y nueve minutos más tarde el siempre incidente Cristhian Flores asustó a los caribeños  con un soberbio zapatazo que para infortunio del Ferretti se estrelló en el travesaño. Sin embargo, de tanto buscarlo, los rojinegros se encontraron con el gol al minuto 79, cuando par de errores de la defensiva de los de Martinica fueron aprovechados por el recién ingresado Jeffrey Chávez, quien puso el 1-0 del partido y el 1-1 en el global.

En los penales, contundentes

Tras el tanto del Ferretti, el encuentro llegó a los más de 90 minutos sin variación alguna en el marcador, por lo que fue necesario definir la clasificación por la vía de los penales. En esta instancia, el club pinolero fue contundente y terminó imponiéndose  4-1.

Danilo Zuñiga con un potente disparo, Ervin Aguirre con una definición fría, Denis Espinoza con un gol elegante y una atajada brillante, y Maykel Montiel con un tiro certero fueron los protagonistas de una exhibición que le permitió a los rojinegros meterse a los cuartos de final.