•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid informó este miércoles que acordó con el Chelsea inglés el fichaje por seis temporadas del portero belga Thibaut Courtois, a la vez que cede por una campaña al centrocampista Mateo Kovacic al club londinense.

La llegada de Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al Chelsea desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Courtois se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010.

Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014).

Llegó al Chelsea en la campaña 2014/2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los ‘blues’, en los que recibió 152 goles.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado a las 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Ceden a Kovacic

El fichaje de Courtois va ligado a la cesión de Kovacic al Chelsea.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019”, informa el escueto comunicado publicado en la página web del club español.

Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en la campaña 2015/2016 y ha permanecido tres en el club blanco. Anteriormente jugó en el Inter de Milán italiano, entre 2012 y 2015. Se formó en el Dinamo de Zagreb.

El centrocampista formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018. Su salida del Real Madrid está motivada por su deseo de contar con más minutos.