•  |
  •  |
  • END

El astro olímpico Kobe Bryant se echó una vez más encima a los Lakers de Los Ángeles, que vencieron este miércoles en la NBA a los Houston Rockets 111-98, para igualar la serie semifinal entre ambos en la Conferencia Oeste a un triunfo por bando.

Bryant terminó el partido con 40 puntos, mientras que su equipo limitaba al mínimo el accionar del centro chino Yao Ming, quien hizo estragos en el primer encuentro.

El pívot chino se fue del partido en esta ocasión con solamente 12 cartones, aunque en la lucha rebotera se apoderó de diez balones.

Con la victoria, el técnico de los Lakers, Phill Jackson, alcanzó balance en playoffs de 198 victorias con 86 derrotas, la mejor marca en la Liga, delante de Pat Riley (171-111) y Gregg Popovich (102-63).

Escoltaron a Bryant en la registradora el centro español Pau Gasol, con 22 tantos y 14 rebotes, y Derek Fisher, con 12 unidades, en tanto por los derrotados el mejor hombre fue Ron Artest (25), seguido de Carl Landry (21) y el pequeño Aaron Brooks (13).

Los Rockets juegan sin su astro Tracy McGrady, lesionado y sometido a una operación por una microfractura en su rodilla izquierda.

A primera hora, en Boston, los campeones defensores Celtics, quienes también perdieron por lesión a su estrella Kevin Garnett, le dieron una soberana paliza a los Orlando Magic con anotación de 112-94, para también igualar la serie semifinal de la Conferencia Este entre ambos 1-1.

Los chicos de Boston tomaron desquite del primer partido cuando fueron derrotados por el conjunto floridano y viajan ahora a Orlando para efectuar hoy viernes el tercer encuentro del tope.

Los campeones vigentes no dependieron tanto en esta jornada de sus astros Paul Pierce y Ray Allen, sino del suplente Eddie House, quien salió de la banca para anotar 31 puntos.

Escoltaron a House en el marcador personal Allen (22) y Kendrick Perkins (16), mientras que el estelar Pierce estuvo disminuido con solamente tres unidades.

El armador de Boston, Rajon Rondo, totalizó 15 tantos y fue un maestro repartiendo jugadas con destino a canastas con 18, además de aportar 11 rebotes.

Por los derrotados, el centro Dwight Howard, quien fue nombrado en la jornada integrante del primer equipo defensivo del año, totalizó 12 puntos y 12 capturas de bajo de los tableros, seguido de Rashard Lewis, con 17 y diez.