•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Confirmado. Robinson Lavinanza, de origen chileno, será el rival del prospecto invicto Melvin López, el próximo 31 de agosto en West Palm Beach por el título NABA 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  Lavinaza, de 29 años, tiene una foja de 13 victorias (5 nocauts), 4 derrotas y 2 empates. Nació en Osorno, Chile y debutó en el boxeo profesional el 18 de noviembre del 2011. 

Esta será la segunda vez que el chileno pelee fuera de su país. Su primer combate internacional lo realizó en Puerto Rico, sucumbiendo por nocaut contra Emmanuel Rodríguez. “Melo” representará para Robinson la pelea más importante de su carrera.

René en espera. El capitalino René “El Gemelo” Alvarado está a la expectativa de un posible combate eliminatorio por el título mundial 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Alvarado es el número 2 del ranking. El panameño Ricardo “Científico” Núñez es el candidato para enfrentarse al nica en un combate que montaría Golden Boy Promotions en Estados Unidos.

Melvin López pelea el 31 de agosto.

Núñez tiene una foja de 20 éxitos y 2 descalabros. 18 de sus triunfos son por la vía rápida. Por su parte, Alvarado presenta un récord de 29 victorias y 8 derrotas. El año pasado se consolidó como uno de los mejores boxeadores a nivel casero, al igual que su hermano Félix Alvarado. René resucitó su carrera en el 2017 y espera en el 2018 disputar la corona de la AMB contra el monarca Alberto Machado.

No está en Coachella. Román “Chocolatito” González  está entrenando en el gimnasio de Robert García, ubicado en Riverside, California. Inicialmente se creyó que el tetracampeón estaba con Marcos Caballero en Coachella, California, sin embargo, una miembro de su equipo de trabajo indicó que se fueron con García.

A Román le está acompañando su apoderado Carlos Blandón y el preparador físico Alfredo Corrales, además de uno de sus amigos más cercanos, Henry Membreño.