•  |
  •  |
  • END

En sus aspiraciones de subir de categoría, el América se enfrentará al campeón de Apertura, Chinandega FC este domingo diez de mayo, en que comienzan las hexagonales del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009. De ser necesario, la jornada se jugará a puertas cerradas.

El América apenas pasó a la serie hexagonal al derrotar por la mínima al San Marcos, equipos que juntos descendieron a la Segunda División en la temporada pasada. El torneo tiene en el UNAN–Managua al único equipo invicto, tras no perder en ocho encuentros.

Los juegos de ida de la hexagonal, todos en el estadio Cranshaw, son los siguientes: a las nueve de la mañana, Inatec se mide a la UNAN-Managua, a la una de la tarde, el Real Xolotlán al Atlético de León, y a las tres, el América se enfrentará al Chinandega FC.

Suspenden fut femenino y de Segunda

Debido a las medidas de prevención en los estadios ante la actual situación de propagación de la epidemia que afecta al mundo, la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, decidió a mediados de la semana suspender las jornadas programadas del Campeonato Nacional Femenino 2009 y del Torneo de Clausura de Tercera División para el domingo.

Después de la primera jornada, Diriangén, UAM, Deportivo Colocho y UNAN-Managua tienen tres puntos cada uno, luego de sus victorias sobre los equipos All Star, Estelí, Matagalpa y “Saúl Álvarez”.

En la última jornada de la Tercera División, el domingo 26 de abril, CS Municipal ganó 4-1 al KW Granada con goles de William Sánchez, Noel Pereira, Romel Amador y Camilo Villagra; por los granadinos anotó Ricardo Cruz... Iglesia Renovación venció 3-0 al Atlético Somotillo con tantos de Léster Conrado, Álvaro Alizaga y Alí Morales...

En otros resultados, Edgard Munguía derrotó 3-2 al Deportivo Segal con goles de Elvin Martínez, Lenín Duarte y Mario Pérez; por los perdedores anotaron Geovanny Pérez y Pedro Martínez... Celta Esquipulas ganó 3-2 a la UNAN con tres tantos de Francisco Rivas; por los derrotados marcaron Samuel Flores y Carlos Mejía... FC Cáritas ganó por no presentación ante Los Cedros.