•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

IEl Club Deportivo Walter Ferretti jugará como visitante ante el Tauro FC de Panamá el partido de ida de los cuartos de final de Liga Concacaf, así lo dio a conocer la Fenifut a través de un comunicado, luego que la Concacaf diera a conocer el calendario. 

El primer partido se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández de Panamá, el jueves 23 de agosto a 6:00 p.m., hora de Nicaragua, mientras que la vuelta se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica, una semana después a las 6:00 p.m.

Los rojinegros vienen de vencer al Club Franciscain de Martinica 4-1 en penales, tras haber caído en territorio martiniqués en la ida de los octavos de final 1-0 y ganar como locales en Costa Rica con similar marcador para forzar los tiros desde los 11 pasos, donde la gran estrella fue el arquero Dennis Espinoza quien atajó un disparo y anotó un tanto.

Ahora los capitalinos se medirán al club panameño, equipo que venció 1-0 al Real España de Honduras en la idea y posteriormente en el juego de vuelta, empataron 1-1 en territorio catracho. Cabe resaltar que esta es la primera vez que el Tauro clasifica a la Liga Concacaf ya que el año pasado en la primera edición del torneo, no logró el pase. La última participación internacional del equipo panameño fue en Liga de Campeones 2014-2015 donde perdió 1-2 y 1-4 ante Waterhouse de Jamaica, y tropezó 0-2 y 0-1 ante el DC United de Estados Unidos.

El Walter Ferretti, por su parte, sí logró clasificar a la primera edición del torneo de clubes el año pasado, derrotando 4-1 y 1-0 a Bandidos de Belmopan  de Belice en los octavos de final. Posteriormente empató 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final ante el Plaza Amador  de Panamá y perdió 1-0 en la vuelta, quedando eliminados de la competencia.

Histórico

Con la victoria del Ferretti y su clasificación a los cuartos de final de Liga Concacaf por segundo año consecutivo el equipo rojinegro fue considerado por la Fenifut como el mejor club de la historia de Nicaragua, esto por haber sido el único equipo nica en clasificar a cuartos de final dos veces (el otro equipo que avanzó a esta fase fue Real Estelí, eliminando al Real España de Honduras en 2004). También por el hecho que en 13 juegos internacionales lleva cinco victorias, un empate y siete derrotas, sacando puntos en el 47% de sus partidos.  Además que en 13 juegos internacionales anota 12 goles.