•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Leones de León e Indios del Bóer dividieron honores ayer en la doble jornada de su serie, en la segunda vuelta del Campeonato de Beisbol Germán Pomares Ordóñez. Los capitalinos vencieron a los metropolitanos en el primer encuentro con marcador de 5-1, mientras que los leoneses respondieron en el segundo encuentro, triunfando con pizarra de 5-2.

En el primer encuentro, los metropolitanos pegaron primero. En la baja del segundo capítulo, dos imparables consecutivos de Marvin Martínez y Norlando Valle más hits de Wandley Ocón empujó a Valle, quien desde la segunda base anotó el 1-0 para León. El Bóer respondió en la alta del tercer inning; Jordan Pavón, Sandy Moreno y Bismarck Rivera con hits, el último empujador, igualaron las acciones 1-1. 

A partir del empate se vivió un duelo de lanzadores entre los abridores Fidencio Flores de León y Róger Marín del Bóer, los dos dominaron a todos los bateadores que enfrentaron, salvo en el sexto capítulo, donde ambos permitieron un imparable del rival en su respectiva bateada. En el séptimo inning con el encuentro todavía empatado 1-1, Ariel “Panal” Delgado, movió su bullpen e ingresó al lanzador Wilber Bucardo por León. 

Wilton López tendrá acción la próxima semana

Bucardo comenzó bien su actuación dominando al peligroso Wuillians Vásquez, luego golpeó a Juan Carlos Urbina, recibió imparable de Álvaro Rubí, dio base por bolas a Jordan Pavón y luego, con la  almohadillas repletas, golpeó a Janior Montes para que Urbina rompiera el empate anotando de caballito el 2-1. La mala suerte de Bucardo no paró ahí, tras esta acción, Sandy Moreno Jr. conectó hit para que Rubí y Pavón anotaran dos carreras más para el Bóer y aumentara ventaja 4-1. Tras esto, Bismarck Rivera puso el último clavo del ataúd contra el León con otro incogible para que Montes anotara y pusiera el 5-1 final a favor del Bóer para el primer encuentro.

León responde

A segunda hora, la ofensiva de León respondió muy bien para emparejar la serie ante el Bóer. La tribu pegó en la parte alta del primer inning, con Kenni Alegría conectando un doble que se estrelló en la barda del jardín derecho, tras esto, un imparable de Javier Robles y otro doble de Wuillians Vásquez permitió que tanto Alegría como Robles anotaran el 2-0 para el Bóer.

León respondió en la parte baja del segundo inning. Marvin Martínez dio un hit y el pistolero Berman Espinoza golpeó a Oscar Cortez. Con hombres en primera y segunda, Ronald Rivera pegó un doble, permitiendo que Martínez y Cortez anotaran las carreras del empate para León.

En otros resultados de este sábado, los Dantos cayeron en sus dos encuentros ante Chontales. Archivo\END

En la baja del tercer episodio, los Leones se pusieron en ventaja luego de un imparable empujador de Luis Sequeira, carrera que fue anotada por Brayan Osejo. El partido se puso 3-2. En la baja del quinto inning, los metropolitanos anotaron su cuarta carrera del partido, Ronald Rivera  abrió la entrada con un doble, logrando avanzar a tercera con toque de sacrificio de Brayan Osejo, esto obligó el cambio de pícher para el Bóer, entrando Jimmy Bermúdez a la lomita, pero la estrategia no funcionó, Luis Sequeira conectó imparable y empujó a Rivera que anotó el 4-2. Cabe resaltar que en la parte alta del sexto episodio el pelotero Juan Carlos Urbina de los Indios del Bóer, conectó un doble que significó el imparable 999 de su carrera quedando a uno de los ansiados 1,000 hits.

En el sexto inning, los Leones anotaron su última carrera del partido en los pies de Oscar Cortez, la cual fue empujada por Osejo tras batear para doble play con las bases llenas y sin outs. El encuentro terminó 5-2 a favor de León y hoy se definirá al ganador de la serie en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León.

Otros resultados

En otros resultados de este sábado, los Dantos cayeron en sus dos encuentros ante Chontales, con marcadores de 11-5 y 3-2 respectivamente. El Frente Sur Rivas ganó un encuentro (14-1) y perdió el otro (6-5) ante los Gigantes de Zelaya Central. Finalmente, la Costa Caribe dividió encuentros ante Madriz, el primer encuentro fue ganado por los costeños 8-0, mientras que en el segundo, los segovianos se impusieron 4-1.