•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Abrió sus puertas La Premier de Inglaterra con victorias del Manchester United de Mourinho y el Manchester City de Guardiola sobre el Leicester 2-1 y el Arsenal 2-0. El equipo de Pep, frustrado en la Champions por el Liverpool, defiende el titulo que ganó con tanta amplitud en el último torneo, y golpeando al Arsenal, responde a su favoritismo. Aquí tienen un detalle de cómo está el armamento de los equipos en el futbol de Inglaterra:

Con 6 aspirantes al título, el Manchester United de José Mourihno, tratará de conquistar su campeonato 21 de liga, para lo cual contará con los servicios de su fichaje más llamativo, el brasileño Fred. Su vecino de la ciudad, el Manchester City, buscará revalidar el título.

Guardiola, que siempre sorprende con sus innovaciones tácticas, tiene un equipo muy compacto, liderado por el belga Kevin DeBruyne y con la incorporación del habilidoso zurdo argelino Riyad Mahrez, quien hace dos años fue la figura principal del título del Leicester City. 

El Chelsea sin Curtois

Nos movemos a la ciudad de Londres que está bien representada con el Chelsea, equipo comandado por el desequilibrante Edén Hazard. Los blues estrenan timonel, el Italiano Maurizio Sarri, un técnico acostumbrado a plasmar en sus equipos un futbol ofensivo.

El Chelsea fichó por 80 millones al arquero español Kepa, un portero joven y con muchas proyecciones, capaz de borrar con sus excelentes atajadas el recuerdo de un arquero consagrado como Thibaut Courtois. También llegaron al equipo Mateo Kovacic y el ítalo brasileño Jorgihno,  dos jugadores que serán de gran apoyo al pretoriano frances N’Golo Kanté. El Chelsea goleó 3 a 0 al Huddersfield en el inicio de la Premier League. 

El Arsenal, que inició perdiendo 0-2 una nueva era post Arsene Wegner, ante Guardiola y su City, estará al mando de Unai Emery e incorporó a sus filas al arquero alemán Bernd Leno y al sólido defensor griego Sokratis Papastathopoulos. También llegó al club el charrúa Lucas Torreira, quien aunará esfuerzos con Mesut Ozil y Pierre-Emerick Aubameyang.  

Ojo con el Tottenham

Para cerrar el capítulo de Londres, es necesario escribir sobre el Tottenham Hotspur, que debutó ganando 2 a 1 al Newcastle y que fue el único equipo del futbol en esta temporada que no hizo fichajes. El técnico argentino Mauricio Pochettino confía en un plantel que lo conforman figuras como el solvente arquero campeón del mundo Hugo Lloris, el prominente y creativo mediocampista danés Christian Eriksen y el goleador de la copa del mundo Harry Kane, quien siempre tortura a las defensas rivales. 

El sexto aspirante al título proviene de la ciudad del los Beatles. Se trata del Liverpool, finalista de la champions. Este club juega un futbol que parece rock pesado y que nace de las ideas tácticas de Jurgen Klopp y se concreta en la cancha gracias al tridente compuesto por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

El Liverpool sumó al arquero brasileño Alisson, para no ver de nuevo los errores de Karius, incorporó a Naby Keita, quien llega con la etiqueta de ser el mejor mediocampista de la Bundesliga, y contrataron también al brasileño Fabihno, a quien por razones aún desconocidas Tite no convocó al Mundial.

Asimismo, para oxigenar a su destructivo tridente desde la banca, los dirigentes del equipo ficharon al potente suizo Xherdan Shaqiri. Así que ahora el Liverpool tiene todos los elementos para conquistar su primer título en la era Premier League. 

No solo los favoritos darán que hablar, pues esta podría ser una edición competitiva, sobre todo porque el resto de equipos se reforzaron con jugadores de gran potencial, por el ejemplo el Wolves (Rui Patricio, Dendoncker, Moutinho), el Fulham (Seri, Schürle), el West Ham (Felipe Anderson, Yarmolenko), el Crystal Palace (Max Meyer). Estos son equipos de nivel medio que fichan a jugadores nivel Champions. Así que a disfrutarlos.